Home / Seguridad y Justicia / EL SECRETARIO DE GOBIERNO TOMA PROTESTA A NUEVOS TITULARES OPERATIVOS DE LA SSP MORELOS

EL SECRETARIO DE GOBIERNO TOMA PROTESTA A NUEVOS TITULARES OPERATIVOS DE LA SSP MORELOS

En continuidad a la Estrategia de Paz y Reconciliación Social del Gobierno de la Nueva Visión, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, anunció 6 importantes nombramientos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, que ayudarán a reforzar las acciones contra la delincuencia.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el secretario de Gobierno presentó a Jesús Ramón Camacho Domínguez, nuevo subsecretario operativo de la SSP, quien se ha desempeñado como director de Operaciones de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

También estuvo como encargado de la Subdirección de Operaciones de la Dirección del Centro de Mando de la Agencia Federal de Investigación, y ocupó el cargo de Agente de Seguridad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos a la Salud.

También se presentó a Juan Alfredo Ornelas Álvarez, como director del Centro de Readaptación Social (CERESO) Morelos, ubicado en la comunidad de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.

Alfredo Ornelas ha ocupado este cargo en el Centro Estatal de Readaptación Social Número 2, Santa Adelaida, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y se desempeñó como director del Centro Estatal de Readaptación Social, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Messeguer Guillén señaló que con estos nombramientos, se reforzará la estrategia de seguridad que de manera coordinada mantiene vigente el Gobierno de la Nueva Visión con las autoridades federales, el ejército y los municipios.

Este día también tomó protesta el director general del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), Luis Eduardo Ramírez Cruz; y como director de Tratamiento del CEMPLA, Matías Gerardo Lobato Villarreal.

También tomaron protesta Víctor Hugo Fernández García, como director de la Cárcel Distrital de Cuautla, y Héctor Martínez Moya, como subdirector de la Cárcel Distrital de Jonacatepec.

Durante esta presentación del personal también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna, y el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores.

Previo a la toma de protesta, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, informó que por medio del Programa Nacional de Prevención del Delito, el municipio de Cuautla será beneficiado con 24 millones 929 mil 611 pesos, y el de Cuernavaca con 61 millones 227 mil 468 pesos, recursos con los que se podrán iniciar distintos programas para atender el tema de la seguridad pública.

Con respecto a los hechos ocurridos la mañana del domingo 17 de febrero, en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, donde un grupo delictivo irrumpió en una reunión particular, lesionando a 3 jóvenes, Jorge Messeguer señaló que se están realizando las investigaciones conforme a la ley.

Negó de manera categórica que la respuesta de la policía estatal haya tardado; las fuerzas del orden actuaron de inmediato a la llamada de realizada en el C-4, que se recibió a las 03:48 horas del domingo, a pesar de que los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas.

El secretario de Gobierno comentó que las investigaciones siguen su ritmo legal apoyando al Ayuntamiento de Cuernavaca, que es la autoridad que en primera instancia tiene en responsabilidad atender estos hechos, confió en que pronto se tendrán resultados; mientras tanto se continúa en un trabajo coordinado entre las distintas fuerzas policiales para dar resultados favorables a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com