Home / Política / ENTRE RECLAMOS Y POCA PROPUESTA ARRANCA PERIODO ORDINARIO EN EL CONGRESO‏

ENTRE RECLAMOS Y POCA PROPUESTA ARRANCA PERIODO ORDINARIO EN EL CONGRESO‏

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LII legislatura del Congreso Local las diferentes fracciones platearon temas en materia de seguridad, educación, salud en algunas de ellos fueron reclamos y poca propuesta, los discursos de siempre muchas promesas que no se llevan a cabo y críticas que en poco abonan.

Amelia Marín Méndez del Partido Acción Nacional dijo que la inseguridad crece día con día y le recordó al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu (quien estuvo presente con su gabinete) que se comprometió a disminuir este problema en 18 meses de los cuales ya corrieron cuatro.

“Parece que para este gobierno las víctimas son sólo un saldo por eso presentaremos la iniciativa de ley de pensión a víctimas de Morelos por eso no es necesario una oficina que solo aumenta la burocracia ni es necesario acudir al extranjero para ser asesorado, quienes pagan las consecuencias de la inseguridad en Morelos son los que menos tienen” acotó la legisladora.

Criticó que el gobernador sólo “twitte” pensando que con eso se resuelven los problemas y añadió que con eso se toma como declaración y 140 caracteres no es informar por lo que señaló que propondrán que las redes sociales sea legislado y bucarán la autonomía del Canal 3 y estaciones de radio que hoy están en manos del Poder Ejecutivo y por último se pronunció por la fiscalización de los presidentes municipales.

Isaac Pimentel Rivas del PRI demandó más acciones de gobierno y compromiso por el gobierno del estado “no podemos permitir que el ejecutivo cometiendo acciones fuera del marco jurídico como el escudo del Gobierno del estado que está utilizando cuando fue rechazado por los diputados, el escudo que se utiliza no reúne los requisitos legales para ser utilización aún siguen los problemas de Tepoztlán y de Huexca” dijo el diputado.

Añadió que hay ausencia de políticas públicas sobre todo en materia de seguridad donde dijo que los legisladores no conocer el plan integral en esta materia por lo que pidió mesas de trabajo para tocar este asunto y responder juntos en esta materia y revisar el actuar de los funcionarios públicos. Dijo que serán críticos y contrapeso del Poder Ejecutivo y al igual que su compañera del PAN lamentó la crisis que viven los municipios.

Por su parte el diputado del PRD Jordy Messeguer lamentó la muerte de 35 personas en la explosión del edifico de PEMEX en la Ciudad de México ayer. Explicó que no verán al pasado pero señalaran las irregularidades que se cometieron como el fraude en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Reconoció los altos índices que ponen a Morelos en primer lugar en robo doloso, segundo en extorsión y cuarto secuestro pero responsabilizó a administraciones pasadas y el gobierno de la Nueva Visión está cambando la realidad aunque también reconoció que la realidad lo ha rebasado.

Por último refrendó que impulsaran leyes donde las mujeres decidan sobre su cuerpo y vigilarán una procuración de justicia eficaz. Y celebró que algunos ayuntamientos se hayan sumado al Mando único y pidió no politizar el tema de la seguridad porque son deudas añejas por lo que pidió la reactivación de denuncias penales que hay archivadas en la procuraduría en contra de funcionarios y ex funcionarios.

Por el Partido del Trabajo Héctor Porcayo aprovechó la tribuna para lamentar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al negar un amparo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas quienes pedían que la Comisión Federal de Electricidad fuera el patrón sustituto después de la desaparición de Luz y Fuerza pero en su discurso el diputado se puso nervioso y se le revolvieron las ideas. Pero pidió al Gobernador Graco Ramírez su apoyo para las acciones que emprenderá el SME.

Después señaló que la delincuencia organizada está infiltrada en la delincuencia organizada por lo que pidió una depuración de los cuerpos de seguridad, celebró que se está elaborando la Ley de Víctimas.

Por último pidió castigo para los presidentes municipales que saquearon las arcas del ayuntamiento pero el ex presidente municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigos hoy diputado ni siquiera estuvo presente durante la sesión.

La diputada Erika Hernández Gordillo de Nueva Alianza solicitó combate a la inseguridad para los niños morelenses que se alejen de actividades delincuenciales y se pronunció por la calidad de la educación se presentarán reformas a la ley del servicio social, código penal, ley de bibliotecas y a las ley de educación.

Roberto Yañez de Social Demócrata fijo su postura pidió nuevas estrategias en materia de seguridad, en torno al mando de Policía Mando único dijo que apoyarán la estrategia que planteó el ejecutivo. Adelantó que presentará iniciativas al Código Estatal Electoral donde se analice el tema de las diputaciones plurinominales para reducirlas (recordando que él es ocupa una plurinominal), añadió que pedirán modificación a la ley del transporte.

Fernando Guadarrama Figueroa de Movimiento Ciudadano pidió dejar a un lado los intereses personales dejar atrás los reflectores, expresó su solidaridad con el Gobierno del Estado y sus propuestas aunque explicó que también serán críticos cuando sea necesario, pidió responsabilidad a los integrantes de la procuración de justicia.

Griselda Gutiérrez del Partido Verde Ecologista planteó acciones en materia ecológica para reducir los contaminantes y realizar acciones proyectos sustentables que no dañen el medio ambiente y pidió evitar la discriminación de la mujer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúan los trabajos en el Panteón de la Paz qué se derrumbó y afectó casas de la colonia Los Pilares

Solo el 40 por ciento de los familiares de las personas que reposan en la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com