Home / México y Mundo / ENTREGAN RADIOS PARA SEGURIDAD EN TETELCINGO

ENTREGAN RADIOS PARA SEGURIDAD EN TETELCINGO

Vecinos del poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, solicitaron trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), con el fin de disminuir los índices delictivos en esa localidad.

Sebastian Balón Tenango, pidió a la SSP reforzar las medidas de seguridad porque dijo que a la comunidad llega gente de otros estados para robar y sus delitos los cometen con el uso de taxis o vehículos particulares donde viajan armados.

“Nosotros necesitamos que nos digan de qué manera podemos participar con ustedes porque sabemos que no pueden solos. Estamos desesperados y no queremos hacer justicia por nuestra propia mano, dijo Balón Tenango.

Tenemos conocimiento que personas provenientes de Guerrero y Oaxaca se establecen en nuestro pueblo y roban o incluso hasta piden el pago de uso de suelo, comentó Fidel Becerro García, vecino del lugar a quien le robaron dos computadoras.

Ante las quejas ciudadanas el subsecretario Operativo de la SSP, Mariano Osorio Mendiola, prometió a los pobladores que trabajarán de cerca con los ciudadanos toda vez que ellos conocen a los nativos del pueblo y las vialidades de la zona.

“Si alguien comete una irregularidad se les va a detener”, advirtió el subsecretario Operativo.

En este contexto la SSP propuso trabajar de manera coordinada con los ciudadanos de Tetelcingo a través de grupos denominados «Vecino vigilante» a fin de tener un mayor acercamiento con la comunidad para prevenir actos delictivos.

Con ello el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Seguridad Pública realizó la entrega de cinco aparatos de radiocomunicación en el municipio de Cuautla.

Los pobladores están organizados en cinco rondas y colaboran en medidas de seguridad con ocho colonias, seis unidades habitacionales y el Fraccionamiento Manantiales, todos del poblado de Tetelcingo. Los habitantes reconocieron y agradecieron el apoyo de las autoridades para implementar estas acciones y trabajar de manera coordinada, para prevenir el delito en la zona.

El Gobierno de la Nueva Visión continuará dotando de apoyo a las comunidades que así lo requieran, para llevar a cabo un trabajo en conjunto y lograr un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com