Home / Política / FIRMAN ACUERDOS AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y COMERCIANTES DEL ALM

FIRMAN ACUERDOS AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y COMERCIANTES DEL ALM

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca dejó en claro que está abierto a escuchar propuestas y que no existe ninguna discrepancia con los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, por el contrario, en este día tan significativo, se han alcanzaron acuerdos que serán cumplidos y que serán duraderos en beneficios de locatarios, de ciudadanos y de paisanos que recurren al centro comercial.

En este sentido, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, resaltó que en el diálogo y la comunicación, está la solución a las diferencias. “Hoy dejamos claro que esta administración va a trabajar de la mano de los comerciantes para mejorar sus condiciones y propiciar que los clientes puedan tener accesos a productos de calidad y frescos” dijo.

En este contexto, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca y los comerciantes del Adolfo López Mateos, firmaron los siguientes acuerdos:

1.- Por lo que respecta la actualización de refrendos, pagos de piso, feria (la modificación de la Ley de Ingresos) sin recargos y multas, se impulsará este programa de actualización y regularización, previa autorización de Cabildo y se invitará a esta comisión a la Sesión de Cabildo.

2.- Se solicitará inmediatamente a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos municipales:

a) A partir del quince de febrero de año 2013, se localizará al constructor para que retire sus estructuras o en su defecto, continúe los trabajos hasta su total conclusión.

3.- El secretario de Desarrollo Económico, girará inmediatamente el oficio correspondiente al secretario de Seguridad Ciudadana para los efectos de que se atienda la petición de establecer los mecanismos para fortalecer la seguridad del centro comercial.

4.- Se recuperará la propiedad denominada Centro Deportivo Adolfo López Mateos, ubicado frente al sector de seguridad.

5.- Por lo que respecta a la modificación de la Ley de Ingresos de aquellos rubros que guarden relación con la actividad de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, se acordó impulsar este programa de actualización y regularización previa autorización de Cabildo y se invitará a esta comisión a la sesión de Cabildo.

6.- Se someterá a consideración de los comerciantes del mercado para el efecto de elegir tanto al administrador del ALM como al director de mercados que el H. Ayuntamiento designe y el presidente elegirá un interlocutor con los comerciantes para poder trabajar de manera conjunta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com