Home / México y Mundo / FIRMAN GRACO RAMÍREZ Y REPRESENTANTES DEL SECTOR PRODUCTIVO EL “PACTO DE LEGALIDAD, CERTEZA, INVERSIÓN Y EMPLEO”

FIRMAN GRACO RAMÍREZ Y REPRESENTANTES DEL SECTOR PRODUCTIVO EL “PACTO DE LEGALIDAD, CERTEZA, INVERSIÓN Y EMPLEO”

El Gobernador Graco Ramírez y representantes de los sectores productivos en la entidad, firmaron el “Pacto de Legalidad, Certeza, Inversión y Empleo”, el cual permitirá impulsar políticas públicas a favor de la clase trabajadora y la llegada de nuevas inversiones que generen más fuentes de trabajo para los morelenses.

Graco Ramírez señaló que este pacto firmado por los tres Poderes del Estado, 17 organizaciones empresariales y 8 organizaciones sindicales, fue posible gracias a la confianza que se recobró en Morelos con la creación del Mando Único de Policía Morelos, para atender el tema de la seguridad.

En la firma de este pacto estuvo presente el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; el Coordinador Nacional del Sistema Nacional del Empleo, Carlos Flores Rico; el secretario del Trabajo estatal, José de Jesús Pérez Moreno; y la delegada del Trabajo en Morelos, Gabriela Gómez Orihuela.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén fue quien expuso algunos de los acuerdos específicos de este “Pacto de Legalidad, Certeza, Inversión y Empleo”, entre ellos están el apoyo para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan obtener créditos accesibles y oportunos.

También se ofrecerá apoyo al fortalecimiento de la competitividad de las empresas morelenses, así como la promoción de cursos y talleres de capacitación a trabajadores para elevar su competencia y calidad; otro aspecto será el mantener un ambiente de estabilidad laboral con la prevención de conflictos laborales.

El Gobernador Graco Ramírez señaló que se creará un comité de seguimiento para tener la seguridad de que el contenido de este pacto se cumpla. Recalcó que este acuerdo con el sector productivo de Morelos se trata de un seguimiento a la conformación del Mando Único de Policía Morelos.

Señaló que mientras la seguridad pública esté garantizada en esta entidad, será más fácil la llegada de más y mejores inversiones que ofrezcan nuevos empleos a las familias morelenses.

En su oportunidad, Gerardo Gutiérrez y Carlos Flores Rico, coordinador nacional del Sistema Nacional del Empleo (SNE), coincidieron en que con este pacto, el estado de Morelos dio un importante paso con los representantes del sector productivo, lo cual ayudará a mejorar la calidad de las familias morelenses.

También estuvieron presentes el secretario de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Morelos, Vinicio Limón Rivera; el representante del Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández Juárez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce; el presidente de la COPARMEX Morelos, Juan Pablo Rivera Palau; y el presidente de la CANACINTRA en Morelos, Alejandro Escobar Botello, entre otros invitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com