Home / Seguridad y Justicia / FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA PGJ SEIS CUSTODIOS POR EVASIÓN DE REO

FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA PGJ SEIS CUSTODIOS POR EVASIÓN DE REO

Imputados de haber cometido el delito de evasión de reo seis custodios de la cárcel distrital de Jojutla, entre ellos dos mujeres, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos y será este sábado cuando se determine su situación jurídica.
Los custodios detenidos son: las mujeres María Monserrat Figueroa Cervantes y Mayra Angélica Barón Ortíz así como sus compañeros José Manuel González Pérez, Mario de Jesús Mejía López, Alejandro Salgado Félix, y Mario Alberto Valle Moreno.
Todo ello luego de la fuga, la madrugada dl jueves de los peligrosos reos Filogonio Torres Román, alias “Don Filo”, jefe del autogobierno y de Gabriel García Fuentes, quienes purgaban condenas por secuestro y robo calificado..
Como se ha informado el reo Filogonio Torres Román, de 48 años de edad, originario del municipio de Yautepec, purgaba una condena de 22 años por el delito de secuestro de los cuales había cumplido 18 y le faltaban cuatro años para concluir su sentencia.
Mientras que su cómplice Gabriel García Fuentes, de 31 años de edad originario de Tlalpatitlán, Estado de México, purgaba una condena de 18 años por el delito de robo calificado, de los cuales había purgado ya ocho años.
Por otra parte sobre los internos heridos tras la riña protagonizada este jueves por la tarde noche por la feroz pugna por el poder se informó que son: Juan Carlos Ortiz Salazar, Juan Pérez Díaz, Sergio Hurtado Campos, Antonio Romero Díaz, y Anuar Fernando Saavedra Marbán, quienes resultaron con lesiones leves, por lo que de un momento a otro serán dados de alta.
Todo ello en medio de los informes extraoficiales que señalan a, Anuar Fernando Saavedra Marbán, como presunto líder de la organización delictiva La Familia Michoacana, conocida como “La Banda de Anuar”, que afirma tener controlados los municipios de Zacatepec, Tlaltizapán y Jojutla.
Pero también trasciende que Saavedra Marbán, es familiar de Alondra Marbán, regidora del municipio de Zacatepec, de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas, y quien estaría relacionado con la muerte del ex director del Seguridad Pública de este mismo municipio, Juan Manuel Zamudio Bustamante, quien fuera ejecutado el 16 de enero del año 2012
Todo ello porque, Juan Manuel Zamudio Bustamante, detuvo meses antes de ser asesinado a Giovanni Saavedra Marban, hermano de Anuar, imputado de haber cometido el delito de robo de vehículo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com