Home / México y Mundo / GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE SANA CONVIVENCIA Y DEPORTE CON EL TEQUES FEST 2013

GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE SANA CONVIVENCIA Y DEPORTE CON EL TEQUES FEST 2013

A realizarse los días 9 y 10 de marzo con exhibición de Wakeboard, competencias de acuamotos y una carrera femenil
La comunidad del Lago de Tequesquitengo alista los preparativos para recibir a miles de turistas y visitantes al Teques Fest 2013, a efectuarse los días 9 y 10 de marzo en esta zona de Morelos; este evento pretende seguir fomentando el deporte entre los jóvenes, así como la sana convivencia familiar, además de incrementar la afluencia turística en la región sur del estado.

En conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Gabriela Dauguet Ortega, dio a conocer que prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, organizadores de tour, y operadores de centros nocturnos, esperan una afluencia de por lo menos 5 mil visitantes para los días del festival.

El programa de actividades anuncia para el sábado 9 de marzo la exhibición de Wakeboard, deporte acuático que ha cobrado popularidad y adeptos, a las 12:00 horas; además de las carreras de acuamotos a las 15:00 horas; mientras que para el domingo 10 de marzo anuncian la carrera femenil que iniciará a las 8:00 horas, cuyo un costo de inscripción es de 100 pesos. Cabe mencionar que los recursos recaudados serán donados al Instituto de la Mujer.

También, se espera una importante derrama económica para los comercios y restaurantes que operan a lo largo de la bahía del Lago de Tequesquitengo, ya que tendrán para esas fechas, atractivas promociones.

Aunado a ello, la titular de la Secretaría de Turismo de Morelos, habló sobre las distintas actividades que ofrece este lugar conocido como el “mar de Morelos”, a los turistas, con atracciones como los paseos en lancha, vuelo en ultraligero, paracaidismo, sky acuático, y muchos más.

Asimismo, Dauguet Ortega mencionó que la Secretaría de Cultura ha organizado para este festival algunos talleres de manualidades para los niños que asistan.

La secretaria Dauguet adelantó la invitación para presenciar el par de conciertos que ofrecerán Omara Portuondo y Regina Orozco, el jueves 7 de marzo en la Plaza de Armas de Cuernavaca y el 16 de marzo en el Tren Escénico de Cuautla; además de los conciertos de la dos veces ganadora del Grammy, Lila Downs, a realizarse el 21 de marzo en Jojutla y el 23 de marzo en el zócalo de la ciudad de la eterna primavera.

El director general del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, José Trauwitz dio a conocer que para este evento se espera la participación del Instituto del Deporte, así como de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico; en tanto que por parte de la sociedad civil se sumará la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con la instalación de una muestra gastronómica para los asistentes al Teques Fest 2013.

Gabriela Dauguet concluyó al señalar que este año se buscará consolidar al Teques Fest como un evento de talla internacional con la presencia de atletas de renombre y actividades que trasciendan, como es el caso de la carrera femenil que se organizó para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y para la cual se contará con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de las autoridades municipales, a fin de reforzar la vigilancia y que todo transcurra en medio del mejor de los ambientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó trabajos de conservación del Pecarí de Collar Blanco

En conjunto con la organización Wild Forest Consulting, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com