Home / Municipios / LEGIÓN EXTRANJERA DEL DF SE HACE CARGO DE LOS PENALES EN MORELOS

LEGIÓN EXTRANJERA DEL DF SE HACE CARGO DE LOS PENALES EN MORELOS

Este día quedó fuera del Penal de Atlacholoaya el cuestionado director Gustavo González Buendía, la Subsecretaria de readaptación social Angélica San Vicente explicó que solo se debió a un ajuste para reforzar el sistema penitenciario y la profesionalización aunque ahora fue el llamado “Grupo DF” quien llega apoderarse del sistema penitenciario de Morelos, como lo hizo el grupo Michoacano en Protección Civil.

Hay que recodar que el ahora ex director del penal Gustavo González desde su llegada fue cuestionado por tener una denuncia ante Derechos Humanos de Sonora por tortura en agravio de reos del penal de Hermosillo pero previo en al año 2000 trabajó en el gobierno de Sergio Estrada Cajigal Ramírez en Morelos y fue despedido después de la fuga de reos del penal de Atlacholoya pero aun así fue contratado por el gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez Garrido, después apareció su nombre en algunas narcomantas. Hasta que finalmente hoy quedó fuera.

La Subsecretaria aceptó que esta persona aunque se aplicó los exámenes de control y confianza los resultados no le han sido entregados pero negó que la remoción haya sido por su falta de capacidad o falta de honradez. Su puesto será ocupado por Juan Alfredo Ornelas Álvarez quien es psicólogo por la UNAM, miembro fundador del Instituto Penitenciario del DF, Director del Reclusorio Norte del DF, subdirector técnico en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, director del CERESO de Santa Adelaida en Matamoros Tamaulipas, del CERESO de Ciudad Victoria Tamaulipas. En algunos de ellos como el reclusorio Norte fue acusado de permitir el autogobierno y de cometer abusos en contra de los internos y beneficiar a otros que cobraban por introducir objetos prohibidos o vender cosas al interior del penal.

Y con esta persona llegan más provenientes del Distrito Federal que trabajaron con gobiernos perredista mismos que según la Subsecretaria de Readaptación Social los conoce por el trabajo que han desempeñado no así el propio Secretario de Gobierno quien los confundió al momento de presentarlos en conferencia de prensa.

por su parte el recién designado Víctor Hugo Fernández García como director de la cárcel distrital de Cuautla quien es psicólogo egresado de la UNAM y también trabajó en el reclusorio norte, Luis Eduardo Ramírez Cruz fue nombrado Director del CEMPLA es abogado de la Universidad tecnológica de México también trabajó en el reclusorio norte. Matías Gerardo Lobato Villarreal fue nombrado director de tratamiento del CEMPLA también trabajó en reclusorio norte y Santa Martha Acatitla y el único de Morelos fue Héctor Martínez Moya designado subdirector de la cárcel Distrital de Jonacatepec.El recién nombrado Director del Centro de Readaptación Social en Atlacholoaya Juan Alfredo Ornelas Álvarez dijo que realizará un diagnóstico sobre las condiciones actuales del penal para determinar las acciones a emprender al interior.
Aseguró que este diagnóstico podrá tenerlo en un par de días, sin embargo sabe que se enfrenta a situaciones complicadas al interior del CERESO como autogobierno, falta de custodios y algunas otras carencias.

Añadió que de acuerdo a la ley de seguridad publica todos los internos de fuero federal deben quedar recluidos en otras cárceles por lo que ya se contemplan como primeras acciones traslados de estos reos a centros federales, pues existen 13 centros en México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com