Home / Política / INICIA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA ACCEDER AL PROGRAMA “EMPRESAS DE LA MUJER MORELENSE”

INICIA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA ACCEDER AL PROGRAMA “EMPRESAS DE LA MUJER MORELENSE”

Este lunes con la participación de un gran número de mujeres procedentes de diferentes municipios de Morelos, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició la recepción de solicitudes de documentación para el Programa “Empresas de la Mujer Morelense”, impulsado por el gobernador Graco Ramírez.

Así lo confirmó Adriana Díaz Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien atendió personalmente a muchas de las solicitantes ante quienes reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión con las mujeres morelenses que son padre y madre a la vez, a través del financiamiento de proyectos productivos que les permita emprender y aprovechar nuevas oportunidades de autonomía y desarrollo económico mediante el incremento de sus ingresos y el mejoramiento del nivel de vida personal, familiar y comunitario.

La funcionaria destacó que el objetivo del programa es fomentar la creación de nuevas empresas, o fortalecer las ya existentes, que se encuentren dirigidas por grupos de dos y hasta 10 mujeres mayores de edad, jefas de familia, por lo que el apoyo económico que se otorgue servirá para que puedan adquirir mobiliario, equipo, materia prima u otros bienes.

Adriana Díaz dijo que esta acción será fortalecida mediante asesorías y orientación administrativa, económica y legal para elaborar un plan de negocios y fomentar la cultura emprendedora; mientras que durante el sexenio se pretende atender a 15 mil jefas de familia en beneficio de 57 mil personas.

También recordó que la recepción de documentos concluirá el próximo 19 de febrero, y que el 27 del mismo mes se estarán publicando los resultados de los proyectos que fueron beneficiados. En tanto que del 1 al 5 de marzo se hará la notificación por escrito tanto de las aceptadas como las no aceptadas, a fin de dar a conocer los criterios de elegibilidad; luego de ello, el próximo 11 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, se hará entrega de los beneficios.

“No dejen de participar, de poderlas apoyar, no es un programa emergente, es un programa que va dirigido a un sector muy importante en el estado”, resaltó la funcionaria estatal, al tiempo de precisar que Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional de jefas de familia, teniendo en el estado 126 mil 098 mujeres al frente de una familia.

Por último, la secretaria extendió la invitación a las mujeres para que participen en el proyecto, toda vez que los requisitos son: Ser mayor de 18 años de edad, ser madre jefa de familia y que económicamente de ella dependan sus integrantes; no ganar más de dos salarios mínimos, presentar sus documentos básicos (acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio) y residir en el estado; todos estos requisitos están explicados en los cuatro anexos de la convocatoria publicada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com