Home / Seguridad y Justicia / INICIAN CAPACITACIÓN A MULTIPLICADORES DE LA ZONA METROPOLITANA

INICIAN CAPACITACIÓN A MULTIPLICADORES DE LA ZONA METROPOLITANA

El Gobierno Federal destinó más de 86 millones de pesos a los municipios de Cuautla y Cuernavaca para la prevención del delito, esto como parte del programa Nacional de Prevención Social de la violencia y la delincuencia.
De los 33 municipios del estado, solo Cuernavaca y Cuautla fueron considerados con base a su índice poblacional y a la incidencia delictiva de estas localidades. El propósito es que con este recurso, las áreas responsables de la prevención del delito implementen programas que combatan las adicciones, la violencia intrafamiliar, violencia en escuelas y problemas de aprendizaje en estas zonas.
La Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, informó que estos dos municipios deberán dar prioridad a los jóvenes, debido a que es uno de los sectores más vulnerables tanto por la violencia como por la adhesión a grupos delictivos. De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno Federal destinará 24 millones 929 mil pesos para el municipio de Cuautla y más de 61 millones para Cuernavaca.
En este contexto, la SSP a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, inició la capacitación sobre los programas de «Escuela Segura, Universidad y Comunidad Segura» en los municipios de la zona metropolitana tales como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Yautepec, Tepoztlán, Xochitepec y Huitzilac.
La capacitación ha sido impartida a los nuevos directores de Prevención del Delito, con la finalidad de crear multiplicadores en estos tres ejes fundamentales para generar una estabilidad social y erradicar la violencia y los índices delictivos, además de generar una cultura de legalidad y paz en los 33 ayuntamientos del estado.
«Se trata de prevenir las adicciones en los jóvenes, la violencia escolar, la trata de personas, la extorsión telefónica y la implementación de talleres de autoestima», informaron autoridades de la SSP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com