Home / Educación / INTERVIENE DERECHOS HUMANOS ANTE FRACASO DE PREINSCRIPCIÓN ESCOLAR EN LÍNEA

INTERVIENE DERECHOS HUMANOS ANTE FRACASO DE PREINSCRIPCIÓN ESCOLAR EN LÍNEA

Ayer Zona Centro Noticias informó de manera oportuna el fracaso que registró la preinscripción en línea de alumnos aunque la medida es ahorrar tiempo a padres de familia y evitar actos de corrupción la implementación de esta medida causó tal inconformidad que se pidió la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Lucero Benítez Villaseñor presidenta de Derechos Humanos explicó que se pidió al Secretario de Educación René Santoveña Arredondo que realmente pusiera personal del IEBEM en los centros de computo en las escuelas y que ayudaran a la ciudadanía y sino pues que mejor el registro se hiciera como se hacía de manera tradicional pero esto generó lo mismo de todos los años como son cuotas escolares y condicionamiento de registro pero además esto ha creado doble registro porque algunos lo hacen por internet y también lo hacen en las escuelas generando confusión.

En un primer reporte de lo hecho en el primer día de preinscripciones, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) detalla se registraron un total de 2 mil 584 alumnos para Preescolar: 106 para primer grado, mil 867 para segundo y 611 para tercero, acercándose a la estimación de 3 mil 800 alumnos para el trámite hecho a través de internet, aun y con los problemas que presentó la página electrónica.

Cabe resaltar que el sitio de internet www.iebem.edu.mx, durante el pasado 5 de febrero registró 30 mil accesos, permitiendo el sistema ingresar 18 mil 037 usuarios, quienes registraron datos de alumnos y escuelas, y de estos, sólo 2 mil 534 realizaron su preinscripción, lo que significa que el resto no correspondían ni al nivel ni a las letras calendarizadas para el primer día.

De lo anterior se explica la inestabilidad del acceso a la página de internet, pues el tráfico fue demasiado alto, a lo que se sumó las visitas por la curiosidad de usuarios por conocer el sistema, lo que obligó a crear otro sitio alterno, que también continúa en funcionamiento,http://escolar.iebem.edu.mx/iebem_pre

El proceso de preinscripciones por línea, da la posibilidad de inscribir a los alumnos que por primera vez ingresarán a preescolar y cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B, C y D. Es importante resaltar, que los padres de familia también tendrán atención permanente en las escuelas de preescolar del 5 al 11 de febrero.

Hasta el 11 de marzo se continuará con este proceso, atendiendo a los padres de familia por internet o de manera personal en las escuelas, según el calendario programado, y de acuerdo a las condiciones de cada municipio y comunidad del estado.

El Instituto de Educación Básica reitera que ofrece a partir de este ciclo escolar a los padres de familia la posibilidad de realizar ese trámite a través de internet, con un sistema de preinscripciones en línea por cinco días para preescolar, 10 días para primaria y 10 días para secundarias. Dentro de cada uno de esos periodos habrá días específicos para cada letra del alfabeto, según corresponda a letra inicial del apellido paterno del alumno a inscribirse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com