Home / Política / INVESTIGA LABORATORIOS SANOFI VACUNA CONTRA EL DENGUE

INVESTIGA LABORATORIOS SANOFI VACUNA CONTRA EL DENGUE

La Secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, confirmó que los laboratorios farmacéuticos Sanofi realizan estudios sobre una vacuna contra el Dengue la cual por ahora está en fase clínica experimental con 500 personas y en caso de tener los resultados positivos se tendrán que tramitar los permisos sanitarios del país y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se pueda comercializar el producto.

Se estima que en dos años en caso de dar resultados positivos la Vacuna contra el virus Dengue podría venderse a la ciudadanía es que esta enfermedad se ha propagado en las últimas fechas derivado que el mosco ha mutado y se ha vuelto más resistente a los insecticidas.

En Morelos tenemos Dengue Clásico y Hemorrágico aunque hay cuatro tipos diferentes en el país el año pasado cerramos en 5 mil casos y de ellos 3 defunciones mientras que en 2013 se analiza otro más de un pequeño de 5 años
En los meses de enero y febrero de 2013 hay 14 casos de los cuales 5 son en Jiutepec, 3 en Emiliano Zapata, 2 en Xochitepec y uno en Cuernavaca, al igual que Tlatizapan, Temixco y Puente de Ixtla.

La prevención es la más importante porque en mosquitos infectados es muy difícil su control así que se recomienda a la ciudadanía evitar el agua estancada aunque sea limpia o sucia porque si esta descubierta hay 90 por ciento de probabilidades de la presencia de larvas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incontrolable la violencia en Jiutepec, suman 9 muertos en 9 días, el alcalde Rafael Reyes quiere desmarcarse de la responsabilidad

La violencia esta incontrolable en el municipio de Jiutepec gobernado por el alcalde Rafael Reyes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com