Home / Municipios / INVESTIGAN A QUIEN PERTENECE PREDIO DEL TIRADERO DE AMACUZAC QUE SE INCENDIÓ, SE DIJO QUE ERA DEL DIPUTADO ALFONSO MIRANDA

INVESTIGAN A QUIEN PERTENECE PREDIO DEL TIRADERO DE AMACUZAC QUE SE INCENDIÓ, SE DIJO QUE ERA DEL DIPUTADO ALFONSO MIRANDA

El Secretario de Desarrollo Sustentable Topilzin Contreras informó que se está realizando una investigación para determinar a quién pertenece el predio habilitado como tiradero en el municipio de Amacuzac el cual se incendió hace unos días, esto luego de que trascendiera que el terreno podría pertenecer al diputado local y ex alcalde Alfonso Miranda Gallegos.
El funcionario informó que una vez que se tengan los nombres de los propietarios de este lugar se procederá a realizar la sanción económica correspondiente y posteriormente a la clausura del tiradero por la contaminación que genera y por el incendio que disparó los contaminantes unos días atrás.
Como se recodará también el relleno sanitario del municipio de Zacatepec fue clausurado porque el 4 de enero se registró un incendio que duró varios días. En el caso de Amacuzac por el momento se sabe que existe todo un expediente legal sobre la posesión y dueño del terreno.
“El responsable de este terreno será sancionado económicamente y tendrá que remediar el sitio, en este lugar Amacuzac estaba depositando sus residuos pero se incendió y afectó como una hectárea y media que significa el 90 por ciento del terreno por lo que es una afectación importante” declaró el funcionario.
Hasta el momento han clausurado los tiraderos de Zacatepec y Amacuzac pero se tiene un proyecto para sanear seis sitios considerados tiraderos mismos que tendrán que cerrar y bioremediar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com