Home / México y Mundo / INVITAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

INVITAN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

El Gobierno de la Nueva Visión a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que ante las variaciones climáticas registradas en gran parte del estado, se han registrado a la fecha 19 mil 956 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que llevó a hacer un llamado a la población para que se refuercen las medidas de prevención, particularmente hacia niños y los adultos mayores.

Víctor Manuel Pérez Robles, director de los Servicios de Salud a la Comunidad de los SSM, destacó que dentro de las enfermedades respiratorias registradas en la entidad, está incluida la Influenza Estacional, que al 24 de enero se habían reportado 5 casos de Influenza tipo A H3N2 y 1 caso de Influenza tipo B sin complicaciones.

Por estas enfermedades, el funcionario estatal acotó que hasta el momento en Morelos no se tiene registrada ninguna defunción por estas enfermedades y no existe alerta epidemiológica.

Pérez Robles mencionó que se continúan reforzando las acciones preventivas en todos los centros de salud, aplicando la vacuna de la influenza de manera gratuita, a fin de prevenir cualquier tipo de contingencia, aplicando a la fecha más de125 mil vacunas, lo que representa un 81.2% de la meta establecida para esta temporada invernal.

Resaltó que es importante que la población tome las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de complicación relacionada a las infecciones respiratorias agudas, recomendando cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser, abrigarse adecuadamente, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, lavarse las manos frecuentemente.

Finalmente, el directivo de los SSM, hizo un llamado que ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, temperatura, escurrimiento nasal o alteraciones respiratorias acudan a su unidad médica más cercana, principalmente si son menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com