Home / Municipios / LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE TRABAJA A CIEGAS YA QUE NO SABEN CUÁLES SERÁN LAS SANCIONES QUE TENDRÁN LOS TRANSPORTISTAS QUE NO TENGA LA CROMÁTICA DE LA NUEVA VISIÓN.

LA SECRETARIA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE TRABAJA A CIEGAS YA QUE NO SABEN CUÁLES SERÁN LAS SANCIONES QUE TENDRÁN LOS TRANSPORTISTAS QUE NO TENGA LA CROMÁTICA DE LA NUEVA VISIÓN.

Prácticamente a ciegas o con total desconocimiento de causa se hacen las cosas en la Secretaría de Movilidad y Transporte, según se desprende de la ignorancia del Director de Planeación de esta secretaria, Francisco Maldonado Huete, responsable de imponer la cromática o nuevas calcomanías a todos los vehículos del transporte público que según él suman 17 mil entre 14 mil taxis y cinco mil colectivos, pero que reconoce no saber si todo esto tiene un sustento legal.
Así las cosas, este funcionario que era responsable de asuntos relacionados con migrantes en la pasada administración, hoy tiene que ver con el transporte público, sin mayor experiencia ni conocimientos, ni el mínimo perfil, más que por la recomendación de su “padrino” el hoy flamante Secretario Ejecutivo de la Gubernatura, el dueño de la franquicia del Partido Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros quien fiel a su habilidad en los negocios utiliza el cargo para hacer transacciones y para colocar a sus amigos en puestos claves, “por lo que se ofrezca”.
Quizá por ello Francisco Maldonado Huete, al ser entrevistado por Zona Centro, argumento no poder dar entrevistas, si no esta autorizado, que hay una secretaría para dar esa información ya que ahorita los tienen bloqueados, en otra parte de su dialogo con el reportero argumento que son ordenes del gobernador, el no dar información. 21 y 22.
Ya en plática informal, tras acudir a pedir autorización al subsecretario Enrique de la O, misma que le fue negada, Francisco Maldonado, comentó al reportero que la imposición de la cromática a todo el transporte público, fue una orden que les dieron con las características que hoy se ven ya en algunos de los taxis y colectivos.
Se le pregunto por el costo y si ellos como SMT la cobraban y explicó que no, que se enviaron las características de esta nueva imagen a las distintas organizaciones de transportistas y que ellos de acuerdo a sus intereses debían hacerla con quien quisieran teniendo algunos, costos de 250 pesos aproximadamente, esto luego de que el reportero le indicó que los costos que pagan los taxistas son de 380 pesos y de 800 pesos en los casos de los colectivos.
Explicó que son 14 mil taxis que para el 28 de febrero como plazo final deberán de contar con esta cromática en la que se destaca una imagen multicolor y la frase “Gobierno de Nueva Visión”, por lo que se le preguntó sobre que sanción tendrán quienes no cumplan, y dijo desconocer, por no ser esa área de su competencia. 24.
Entonces se le pregunto si el como responsable de vigilar que se cumpla con esta imposición de la nueva cromática en los vehículos del transporte público, está enterado, si existe sustento legal alguno en este nuevo ordenamiento y dijo desconocerlo, por igual se le cuestiono si sabe si el uso de un nuevo escudo del Estado de Morelos, como es el que exhiben los taxis y rutas, con esta nueva cromática no es ilegal, pues no esta aprobado por decreto, pues por otra parte el escudo tradicional no ha sido derogado, por decreto y por igual dijo desconocer todo esto, a pesar de ser el responsable de vigilar que se haga uso de esta nueva imagen. 25.
Francisco Maldonado evidencia así su total desconocimiento del fundamento legal de sus acciones u omisiones en el cargo, que no por ello lo eximen de las responsabilidades legales a que haya lugar, con todo y que este apoyado por su “protector”, Jaime Álvarez Cisneros, el hombre de los negocios al amparo del poder, ahora, en este caso bajo la sombra de un gobierno de las izquierdas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com