Home / México y Mundo / MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO EN MORELOS Y LA MITAD DE ELLAS NO OPERA

MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO EN MORELOS Y LA MITAD DE ELLAS NO OPERA

Durante la administración pasada, se anunció con bombo y platillo las construcciones de decenas de plantas tratadoras de aguas residuales en la entidad, sin embargo actualmente no trabajan de manera adecuada.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua Juan Carlos Valencia Vargas informó que de las 45 plantas tratadoras que existen en Morelos, 20 no operan, y las 25 restantes operan por debajo de su capacidad.
De manera específica en el Río Apatlaco se construyeron 12 plantas, invirtiendo mil 200 millones de pesos y de estas solo 5 funcionan y no de manera adecuada.
“No podemos invertir tanto dinero, mil 200 millones de pesos, y tenerlo tirado a la basura, la población está cansada de esos elefantes blancos, por eso la estrategia no es construir más si no echar a andar lo que ya se construyó” sostuvo.
Detalló que se plantea que los municipios que no pueden mantener en operación las plantas pasen al control de la Comisión Estatal del Agua, para que con un recurso aproximado de 50 millones de pesos entren en funcionamiento y los costos de operación se dividirán entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com