Home / Municipios / MORELOS DENTRO DE LOS ESTADOS DONDE MÁS VIOLACIONES DE MUJERES SE COMETEN EN EL PAÍS

MORELOS DENTRO DE LOS ESTADOS DONDE MÁS VIOLACIONES DE MUJERES SE COMETEN EN EL PAÍS

En Zona Centro Noticias informamos sobre la presencia de mafias de trata de personas que operan en municipios como Yautepec y Jiutepec que secuestran para explotar sexualmente o laboralmente a mujeres y hombres sobre todo menores de edad. Pero hoy se da a conocer otro problema que aqueja a la sociedad Morelense que es la violación de mujeres donde Yautepec aparece como el municipio con la tasa más elevada de violaciones en todo el país (48.47 por cada 100 mil habitantes), la cual es casi cuatro veces la nacional (12.27). De los 20 municipios con las tasas más elevadas de violación, 3 corresponden a Morelos y al Estado de México.

Ante ellos este día organizaciones no gubernamentales como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos a través de su vocera Andrea Acevedo confirmaron de que tamaño es el problema primero explicaron que a ellas llegan mujeres buscado protección porque en algunos casos fueron los propios familiares como el esposo quien abusó de ellas y las golpeó.

Tan sólo esta organización recibe cuatro mujeres al mes que se acerca a pedir información de lo que puede hacer después de haber sido abusadas sexualmente incluso en temas como la pastilla de emergencia.

Pero cifras de la Procuraduría refieren que el 25 por ciento de las violaciones son en contra de niñas menores de 16 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com