Home / Municipios / MUNICIPIOS DE MORELOS ENTRE LOS DE MAYOR INCIDENCIA EN DELITOS VIOLENTOS COMO HOMICIDIOS Y VIOLACIONES.

MUNICIPIOS DE MORELOS ENTRE LOS DE MAYOR INCIDENCIA EN DELITOS VIOLENTOS COMO HOMICIDIOS Y VIOLACIONES.

Este día el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó un estudio sobre el panorama nacional de violencia en los municipios de acuerdo a la incidencia de delitos como homicidio, secuestro, violación, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión en el 2012, sin embargo municipios de Morelos figuran entre los primeros lugares.
El estudio revela que de los 20 municipios con las tasas más elevadas de violación, 3 corresponden a Morelos, siendo Yautepec el primer lugar en el país con una tasa 48.47 por cada 100 mil habitantes, la cual es casi cuatro veces la nacional (12.27).
Otro de los municipios es Cuautla, que se encuentra también en primer lugar pero en el delito de extorsión registrando 50.23 por cada 100 mil habitantes, la cual es casi diez veces la nacional (5.28).
Cuernavaca ocupa el segundo lugar nacional en el delito de robo con violencia, presentando una tasa solo 0.14% inferior a la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal situada en primer lugar.
Se igual forma señala que de los 20 municipios con las tasas más elevadas de homicidios, 4 corresponden a Morelos y de los 20 municipios con el índice de violencia más elevado del país, 5 corresponden a la entidad Morelense.
Finalmente en el estudio se argumenta que la principal causa de la violencia es la impunidad, pues en los 20 municipios que presentan las tasas de homicidio más elevadas, recordando que entre ellos está Morelos se castigó solo al 4.81% de los responsables de los asesinatos, mientras que en los municipios con las tasas más bajas se castigó al 60% de los asesinatos, esto es, casi 4 veces más que el promedio nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com