Home / Municipios / NIEGA GOBIERNO HABER LLEGADO TARDE A AUXILIAR A JÓVENES DE LA UNAM ASALTADOS Y HERIDOS EN ALTAVISTA

NIEGA GOBIERNO HABER LLEGADO TARDE A AUXILIAR A JÓVENES DE LA UNAM ASALTADOS Y HERIDOS EN ALTAVISTA

Este día el gobierno del estado a través del Secretario de Gobierno Jorge Messeguer ofreció una conferencia de prensa sobre la agresión a supuestos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que estaban en una fiesta en retorno Amapola de la Colonia Altavista por parte de un comando armado.

1.-Primero dijo que son dos las averiguaciones previas abiertas una SC/01/33/2013 por Intento de Homicidio en agravio de tres jóvenes y la segunda FRV01/504/2013 por el robo de un vehículo.

2.-Descartó que hayan llegado tarde al auxilio por culpa del C4 pues enfatizó que recibieron una primer llamada a las 3:48 en el centro de mando la cual concluyó a las 3:50 y en esta se avisaba de un allanamiento de morada que” todo concuerda” con lo que dijo el Secretario de Seguridad de Cuernavaca Víctor Hugo Valdéz ayer en una conferencia de prensa quien señaló que fueron alertados hasta las 3:55 sobre la agresión. Cuando los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana por lo que cuestionó porque el C4 les avisó tan tarde. Pero hoy el Secretario de Gobierno dijo que en cuanto se enteró el estado avisó al municipio.

3.- La segunda llamada fue a las 4 de la mañana con 35 segundos y concluye a las 4 de la mañana con 4 minutos en ella se avisaba que había personas heridas y fue hasta las 4:18 que llegaron las ambulancias y la policía.

4.-Que hasta el momento solo la joven rindió su declaración y el cuidador de esta casa que es rentada por una mujer originaria del DF para fiestas, el resto de los afectados no lo hizo incluso uno de los heridos se fue al Distrito Federal.

5.-Que no todos los que estuvieron en la fiesta es son estudiantes de la UNAM pero que tendrán que declarar porque se tiene que revisar que tipo de fiesta era si consumían alcohol o algunas otras sustancias pues en la declaración señala que uno de los jóvenes fue herido porque sometió a uno de los delincuentes y otros al darse cuenta dispararon.
6.-El Secretario de Gobierno fue más allá y pidió a la ciudadanía que ahora que se realice una fiesta y sobre todo si viene de fuera avise a las autoridades para dar la seguridad pertinente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Obtiene Alejandro Vera Jiménez ex rector de la UAEM, una suspensión para evitar ser detenido o presentado en reclusorio norte

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez logró ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com