Home / Seguridad y Justicia / NO DEBIÓ RENUNCIAR ANGÉLICA SAN VICENTE: FELIPE JASSO

NO DEBIÓ RENUNCIAR ANGÉLICA SAN VICENTE: FELIPE JASSO

El Presidente de la Barra de Abogados Felipe Jasso Escobar lamentó que el gobierno del estado haya aceptado la renuncia de la Subsecretaria de Readaptación Social Angélica San Vicente Cisneros después de que se facilitó la salida de siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada del penal de Atlacholoaya.

El abogado añadió que la ahora ex Subsecretaria de Readaptación Social tiene responsabilidad por omisión en la salida de los siete internos a pesar de que se culpó al Subdirector Jurídico, por lo que debió esperarse a que concluyeran las investigaciones antes de irse.

Para el barrista este error pudo haberse debido a la falta de preparación jurídica de los titulares de los penales al considerar que sus perfiles son de psicólogos y no de juristas.

Para el abogado el propio director del penal es corresponsable en lo que ocurrió con los ahora liberados y derivado de ello la propia Barra de abogados se ofreció a capacitar a los nuevos funcionarios de los penales para que tengan los conocimientos jurídicos y sepan cual es la aplicación del derecho evitando más errores que permitan la salida de internos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre que al conducir en estado de ebriedad provocó la muerte de dos personas en Tepoztlán

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Omar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com