Home / Municipios / ORDENA GRACO RAMÍREZ INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR CAUSA DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS

ORDENA GRACO RAMÍREZ INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR CAUSA DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS

Al calificarlo como «un absurdo enfrentamiento», el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ordenó una inmediata investigación para dejar en claro cuáles fueron los motivos que causaron que la madrugada de este viernes elementos de la Policía Ministerial asignados como escoltas del Procurador de Justicia, hayan muerto en un tiroteo que intercambiaron con elementos de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En sus cuentas de redes sociales, antes de iniciar su reunión diaria con el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), en el que participan autoridades de la 24ava Zona Militar, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Secretaría de Gobierno, esta mañana Graco Ramírez escribió que se están tomando las declaraciones correspondientes de los involucrados ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos en la calle 10 de Abril de la colonia Granjas, en Cuernavaca.

«He ordenado una investigación a fondo. Cuando estamos deteniendo delincuentes peligrosos, resulta este absurdo entre cuerpos de policía», comentó en su cuenta de twitter el mandatario morelense.

Por esta misma vía Graco Ramírez agrega que: «La investigación de los lamentables hechos tiene que esclarecer si hubo falta de protocolo, o si fue un acto deliberado para lesionar la estrategia de seguridad».

En este contexto el gobernador expresó desaprobación porque cuando en Morelos se ha dado un paso importante al firmar el pasado 6 de febrero con los 33 municipios del estado un acuerdo para implementar el Mando Único de Policía, y con ello hacer frente de manera eficaz a la delincuencia, a partir de este enfrentamiento entre cuerpos policiacos, «los detractores querrán aprovechar este absurdo accidente que cuesta la vida a servidores públicos».

Finalmente, Graco Ramírez manifestó su pesar por los policías ministeriales que perdieron la vida, así como su apoyo a quienes están heridos como resultado de los hechos registrados en las primeras horas de este viernes, resaltando que tanto el Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, como la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, están colaborando en las investigaciones para saber lo sucedido con toda claridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com