Home / Educación / PAQUETE CON PÓLVORA ENVIADO A INVESTIGADOR CHILENO

PAQUETE CON PÓLVORA ENVIADO A INVESTIGADOR CHILENO

Un sobre ordinario que contenía presuntamente pólvora, cables y una especie de dispositivo, provocó un desalojo masivo en las Instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) perteneciente a la UNAM, el cual se localiza en los terrenos de la Máxima Casa de Estudios de Morelos la UAEM.

De acuerdo a la información recabada por Zona Centro entre los académicos investigadores, alumnos y personal administrativo, alrededor de las 8 con 45 minutos de la mañana de hoy lunes 11 de febrero, en la recepción del Instituto de Biotecnología de la UNAM, le entregaron al Investigador chileno y estudiante de post doctorado, Sergio Águila, un sobre amarillo el cual ya tenía una semana de haber sido recibido y guardado. Cuando el investigador recibió y abrió el sobre, supuso que el contenido se trataba de algún mineral, miró los cables y una pequeña caja de material indefinido y sospechó que se trataba de algún artefacto explosivo.

El investigador chileno de inmediato se comunicó con el presunto remitente del sobre para aclarar la situación y el remitente negó haberle enviado sobre alguno. Esta situación alertó al investigador y solicitó la presencia de Protección Civil, quien a su vez llamó al Ejercito y este último definió que el contenido del sobre era pólvora.

Inmediatamente acordonaron por varias horas la zona y ordenaron el desalojo de aproximadamente mil personas que se encontraban en el Instituto de Biotecnología, edificios aledaños como el de Investigaciones genómicas, el Bioterio de Biotecnología y todo el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias para de inmediato revisar uno a uno, oficinas, aulas y laboratorios.

Lugo de cinco horas de revisión en las instalaciones, no se detectó nada más que fuera sospechoso para los especialistas en explosivos del Ejército ni Protección Civil y las actividades se reanudaron, el personal en general regresó a sus actividades y el paquete se lo llevó el Ejército a resguardo y se inició la investigación correspondiente para saber el origen del sobre con pólvora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com