Home / México y Mundo / PENALES ABANDONADOS Y EN PODER DE LOS DELINCUENTES: GRACO RAMÍREZ

PENALES ABANDONADOS Y EN PODER DE LOS DELINCUENTES: GRACO RAMÍREZ

Ante la fuga de dos reos y después una fuerte riña registrada en el penal de Jojutla, el Gobernador del estado Graco Ramírez afirmó que los reclusorios de la entidad están descuidados y abandonados, y este tipo de situaciones se debe a que estaban en poder de los delincuentes.
Y es que detalló en entrevista que Filogonio Torres Román es un secuestrador que llevaba purgando 15 años y se había adueñado del penal, y contó con la complicidad de los custodios para fugarse él y Gabriel García.
De ahí, sostuvo, se declaró una guerra interna en el reclusorio porque sabían que el gobierno iba a ir a hacer operativos y poner orden, pues los reclusorios están muy abandonados por años y por lo tanto estaban en poder de los delincuentes, como el de Jojutla, Jonacatepec y principalmente el de Cuautla, el cual dijo es una vecindad y no un penal.
“La de Cuautla es muy riesgosa porque es una vecindad no una cárcel, vamos a plantear la construcción de una nueva cárcel, y en Atlacholoaya la estamos constantemente controlando y vigilando y hemos hecho revisiones periódicas quitando celulares, armas y sobre todo droga” señaló el mandatario estatal.
Detalló que reos integrantes de organizaciones criminales de Guerreros unidos y los rojos son los que se están disputando las cárceles, sin embargo dijo ya se iniciaron operativos y revisiones para poner orden en el sistema penitenciario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com