Home / Educación / PERMITIRÁ REFORMA EDUCATIVA REFORZAR LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y LOS ESTUDIANTES SERÁN MÁS COMPETITIVOS: SEP MORELOS

PERMITIRÁ REFORMA EDUCATIVA REFORZAR LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y LOS ESTUDIANTES SERÁN MÁS COMPETITIVOS: SEP MORELOS

En el marco de la celebración del XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, manifestó que la entrada en vigencia de la Reforma Educativa representaría para México fortalecer las escuelas públicas, y contar con estudiantes más competitivos a nivel estatal, nacional e internacional.

En entrevista, el delegado de la SEP acotó que en Morelos las escuelas más vulnerables son las rurales, por lo que con la Reforma Educativa, se incorporará un proceso cada vez más competitivo para los alumnos, mientras que los maestros recibirán ayuda a través del Sistema de Carrera Magisterial, donde ellos van a poder permanecer de tal manera que se va a ir viendo las evaluaciones de manera que reciban el apoyo necesario, a fin de que tengan más herramientas para dar una mejor clase.

“No se va a atentar contra los derechos laborales o sindicales, porque es impensable eso, ya tienen sus derechos adquiridos, esa no se pierden por una reforma de ese tipo”, dijo José Luis Rodríguez.

Destacó que en Morelos con la Reforma Educativa se fortalecerán las Escuelas de Tiempo Completo con las que ya se viene trabajando y que hasta el momento se tienen alrededor de 200 planteles.

Insistió en que esta decisión permitirá traer un cambio sustancial a las escuelas públicas de Morelos, recordando que 25 estados ya aprobaron la Reforma Educativa, lo suficiente para que entre en vigencia, y una vez que la Cámara de Diputados tenga el registró de todas las entidades federativas, se espera su publicación.

“Es un reforzamiento a favor de la escuela pública, se agrega el término de calidad, yo creo que la escuela pública con esto se fortalece, contario a lo que algunas voces dicen, que es un perjuicio a la escuela pública”, subrayó.

Algo que preocupa a los padres de familia y a la sociedad en general, mencionó el funcionario federal, es el nivel de conocimiento de los niños, con ese término de calidad y lo que se le va a ofrecer a los maestros, por lo que aseguró que los alumnos van a ser más competitivos académicamente.

Reiteró que la Reforma Educativa no representa la privatización de la educación, y recordó a los maestros del estado que, no daña sus derechos laborales, ni conquistas sindicales, sino al contrario se va a respetar todo lo que establece la legislación y acuerdos con el Estado Mexicano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com