Home / México y Mundo / PIDEN A PGR SE INVESTIGUE CASA DE ELBA ESTHER EN MORELOS Y LA NORMAL DE MAESTROS

PIDEN A PGR SE INVESTIGUE CASA DE ELBA ESTHER EN MORELOS Y LA NORMAL DE MAESTROS

En Morelos también hay cosas que se tendrían que investigar tras la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo entre las que se destacan una casa y un rancho en Ayala donde habría vivido su mamá también señalada como beneficiaria en las cuentas que investiga la PGR, además de que se tendría que investigar la normal Benito Juárez que administra el SNTE y la caja de ahorros en Morelos donde hay 7 mil afiliados.

Dentro del sindicato de maestros las opiniones están divididas una parte está a favor de la movilización para defender a su líder y otros de la reestructuración de su sindicato. Los escenarios que se han planteado al interior es que finalmente el SNTE se pulverice y se conformen las 55 secciones de todo el país y sea ya una confederación y la otra es que se repita la historia y solo sea un relevo de personajes.

La maestra tenía el control de las secciones sindicales porque nombraba a los secretarios y en Morelos su allegado es el Delegado Especial Luis Manuel Hernández quien tenía la consigna de ser oposición del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.

La Organización Civil la Educación y la Justicia Social que dirige el maestro Joel Espinoza Obispo que ha participado en la corriente crítica del SNTE especifico que la PGR en caso de extender sus investigaciones en todo el país, en Morelos se tendría que investigar la normal Benito Juárez que es única en el país administrada por el SNTE donde por concepto de colegiatura se generan recursos mensuales de 500 mil pesos aproximadamente.

Otro tema que se tendría que investigar sería la caja de ahorro del sindicato donde se manejan cerca de 20 millones de pesos donde incluso el gobierno le ha invertido. Y la propiedad en el Municipio de Ayala donde vivía la mamá de Elba Esther Gordillo y en diversas ocasiones llegó en helicóptero para visitarla

Para los maestros la detención de Elba Esther Gordillo era un asunto anunciado por la confrontación política más que de una investigación porque ya se sabía cómo se manejaba la maestra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com