Home / México y Mundo / PIDEN MUJERES DECIDIR SU PROPIO CUERPO Y QUE SE PERMITA EL ABORTO

PIDEN MUJERES DECIDIR SU PROPIO CUERPO Y QUE SE PERMITA EL ABORTO

Organizaciones defensoras de derechos humanos y feministas hicieron un llamado al poder legislativo y ejecutivo para que se respeten los derechos de las mujeres, especialmente el de decidir sobre su propio cuerpo.
Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, sostuvo que a lo largo del tiempo y hasta la fecha no existe voluntad política ni definición por parte de las autoridades para garantizar el derecho a decidir de las mujeres como la interrupción legal del embarazo, lo cual es urgente.
Y es que sostuvo que a pesar de que entre las causales de aborto se encuentra violación, este no es respetado y no se da una atención adecuada a las mujeres víctimas, por lo que algunas recurren a abortos clandestinos y terminan perdiendo la vida, cifra que en Morelos no se tiene clara.
Añadió que es necesario que las autoridades vean la realidad que viven las mujeres, pues municipios de Morelos ocupan los primeros lugares en violación y las instancias judiciales y estatales no atienden de manera adecuada esto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com