Home / Educación / PODRÍA LA UAEM PRESENTAR DENUNCIA POR ARTEFACTO ENCONTRADO EN BIOTECONOLOGÍA

PODRÍA LA UAEM PRESENTAR DENUNCIA POR ARTEFACTO ENCONTRADO EN BIOTECONOLOGÍA

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, confirmó la existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México que es una de las sedes más importantes dentro del campus Chamilpa por lo que se tuvo que desalojar a casi 800 personas de varios centros de investigación.

Alejandro Vera señaló que analizan con el jurídico de la UAEM la viabilidad de una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue de dónde provino este artefacto que si tenía pólvora según el reporte de la Defensa Nacional.

Añadió que es el primer hecho grave que se ha tenido dentro del campus, pues aunque han existido emergencias por fuga de gas estas han sido controladas y en otras se trata de falsas llamadas de bombas, y ahora que se confirma que si había este paquete se pedirá la intervención del estado para vigilar y protocolos de seguridad.
Añadió que próximas fechas se va a sacar una licitación para que una empresa de seguridad privada se haga cargo de la seguridad y remover a la que se encuentra actualmente vigilando el campus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com