Home / Municipios / PRESENTA GRACO RAMÍREZ EL PROGRAMA «APOYO AL PAQUETE TECNOLÓGICO 2013» PARA EL CAMPO DE MORELOS

PRESENTA GRACO RAMÍREZ EL PROGRAMA «APOYO AL PAQUETE TECNOLÓGICO 2013» PARA EL CAMPO DE MORELOS

Con una Nueva Visión, terminando con los intermediarios y así otorgar los apoyos de manera directa, el gobernador Graco Ramírez presentó la convocatoria para que productores de maíz, sorgo, avena y caña de azúcar accedan al programa «Apoyo al Paquete Tecnológico 2013».

La intención es lograr una producción certificada, sustentable y orgánica. A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) estatal, se beneficiará a 37 mil 500 productores con la entrega de semilla mejorada, financiamiento y asistencia técnica para lograr un mejor cultivo.

Graco Ramírez dio detalles de la convocatoria esta mañana en Casa Morelos, acompañado del titular de la SEDAGRO, Roberto Ruiz Silva, y del delegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Rafael Ambriz Cervantes.

Aclaró que se dejarán de entregar fertilizantes químicos que dañan la tierra y poco favorecen la producción, a cambio, para mejorar el maíz, el sorgo y la avena, los productores recibirán fertilizante biológico.

Con el «Apoyo al Paquete Tecnológico 2013», se estima que la producción de maíz para el ciclo productivo Primavera-Verano aumentará de 90 mil a 120 mil toneladas; con respecto al sorgo se busca aumentar el rendimiento de 5.5 toneladas por hectárea, a 7.0, y pasar de 228 mil toneladas en el año 2012 a 294 mil toneladas al cierre del presente año.

En el caso de la caña de azúcar, la intención es mantener el rendimiento de 120 toneladas por hectárea, que a nivel nacional es de apenas 74 toneladas.

Al tiempo de precisar que «los productores van a recibir este apoyo a tiempo», Graco Ramírez agregó que durante esta administración progresista se terminaron las acciones clientelistas y ahora el beneficio lo reciben de manera directa los campesinos y no las asociaciones en conjunto.

Refrendó su respeto absoluto al derecho de organización y a las distintas uniones que existen en el estado de Morelos.

Como ejemplo de las cadenas productivas en el campo de Morelos, el gobernador comentó que los productores de maíz, sorgo y avena podrán vender su producto bajo un esquema de agricultura por contrato, a la empresa productora de comida para mascotas, Malta Cleyton, que la semana pasada abrió sus puertas en el Parque Industrial Yecapixtla.

Las ventanillas receptoras de los documentos para tener acceso al «Apoyo al Paquete Tecnológico 2013» son las oficinas de la SEDRAGRO, ubicadas en la avenida Atlacomulco, colonia Cantarranas en la ciudad de Cuernavaca, al servicio de los productores del 4 de marzo al 5 de abril del 2013.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com