Home / Educación / PRIMARIA DE OCOTEPEC, PIDE PAGOS DE RESERVACIÓN PARA INSCRIBIR ALUMNOS

PRIMARIA DE OCOTEPEC, PIDE PAGOS DE RESERVACIÓN PARA INSCRIBIR ALUMNOS

En el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, padres de familia denuncian que en la escuela primaria “Raymundo Treviño Alvarado” localizada en Ampliación Tetepan, la directora María Cruz Ponce Rojas, desde hace años tiene como costumbre, realizar sus propias preinscripciones, en vísperas de un nuevo ciclo escolar, cobrando de manera arbitraria de 250 pesos hasta 500 por concepto de reservación para ingresar a ese plantel.

La directora María Cruz Ponce, también da lugares preferenciales aquellos que no son de Ocotepec. Los padres de familia aseguran que el 90 por ciento de los alumnos inscritos son de Ahuatepec, Villa Santiago y Tres Cruces. Este problema tiene varios años y así los constata el ex ayudante municipal, Gilbeto Dávila quien añade que en varias ocasiones tuvieron que recurrir a las autoridades educativas intervinieron e hicieron el extrañamiento, pero aún así, las cosas siguieron igual.

Este medio de información, buscó a la directora María Cruz Ponce Rojas en la escuela primaria Raymundo Treviño Alvarado para recabar sus argumentos sobre el cobro de preinscripción y así reservar lugares preferenciales, pero nunca atendió el llamado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com