Home / Política / PROPONEN EN EL CONGRESO DE MORELOS REDUCCIÓN PENAL A 15 AÑOS

PROPONEN EN EL CONGRESO DE MORELOS REDUCCIÓN PENAL A 15 AÑOS

Este día en el Congreso del Estado de Morelos se propuso la reducción de la edad penal aunque el tema no es nuevo y ya en otras legislaturas se ha hecho y simplemente no ha prosperado.

El diputado David Martínez Martínez propuso modificaciones a la Ley Penal para que a las personas mayores de 15 años se les juzgue como adultos cuando cometan delitos graves.

La modificación que se propone es agregar un párrafo al Artículo 13 del Código Penal del Estado de Morelos para quedar de la siguiente manera: “La ley penal se aplicará a todas las personas mayores de 18 años de edad asimismo se aplicará a los adolescentes que tengan 15 años de edad o más y que hayan participado en los delitos considerados como graves en la presente ley la violación, secuestro, homicidio y feminicidio quienes serán juzgados como un adulto”.

El diputado considero que la delincuencia organizada está ocupando a los jóvenes quienes de manera consciente delinquen porque saben que el castigo será menor e incluso se ha escuchado a jóvenes que cometieron los delitos más atroces amenazar a policías de que los dejen en libertad porque son menores de edad y si no habrá consecuencias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com