Home / Seguridad y Justicia / PRÓXIMO JUEVES DECIDEN SI VINCULA A PROCESO O NO A CELADOR DE CÁRCEL DE JOJUTLA POR FUGA DE REOS‏

PRÓXIMO JUEVES DECIDEN SI VINCULA A PROCESO O NO A CELADOR DE CÁRCEL DE JOJUTLA POR FUGA DE REOS‏

Será este próximo jueves cuando la Justicia Oral determine si vincula o no a proceso al custodio de la cárcel distrital de Jojutla, Alejandro salgado Félix, tras la fuga el pasado jueves 31 de enero, de los peligrosos reos Filogonio Torres Román y Gabriel García Fuentes de 48 y 31 años de edad respectivamente.

Todo ello luego de que enfrenta su proceso en libertad condicionada, tras haber pagado una “fianza” de 15 mil pesos, pero el próximo jueves la Justicia Oral determinará si es o no imputado por el delito de evasión de reo.

Esto, luego de que inicialmente las autoridades de la Subsecretaría de Reinserción Social y de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona sur poniente habían puesto a disposición del agente del Ministerio Público a seis celadores de la citada cárcel, pero de estos sólo Alejandro Salgado fue judicializado, es decir remitido ante la Justicia Oral para que se determine su grado de responsabilidad en la doble fuga.

Fue así como el pasado fin de semana el Juez de Garantías calificó de legal la detención de Alejandro Salgado y le notifico que enfrentará su proceso penal en libertad; sin embargo, la justicia oral le impuso como medida cautelar una garantía económica de 15 mil pesos y la prohibición de no salir del estado.

También fijo el próximo jueves siete de febrero la audiencia de vinculación a proceso en contra del citado celador, por la fuga de Filogonio Torres que este era el jefe del autogobierno en la citada cárcel y de su compañero de escape Gabriel García.

Como se recordará, desde un inicio las autoridades penitenciarias informaron que Alejandro Salgado “acompaño” a seis reos entre ellos los dos fugados, al área de panadería desde donde lograron evadirse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com