Home / Política / ROMPEN EN LLANTO Y DESMAYO FAMILIARES DE LOS 10 POLICÍAS VINCULADOS A PROCESO POR MUERTE DE ESCOLTAS

ROMPEN EN LLANTO Y DESMAYO FAMILIARES DE LOS 10 POLICÍAS VINCULADOS A PROCESO POR MUERTE DE ESCOLTAS

Familiares de los 10 policías estatales vinculados a proceso por los delitos de homicidios calificado en agravio de los tres escoltas muertos y homicidio en grado de tentativa en agravio del procurador y otros tres de sus escoltas por la juez de control de justicia oral, sus familiares rompieron en llanto y algunas mujeres se desmayaron después de exigir justicia y pernoctar durante la noche al pie de la audiencia que duró casi 23 horas.

Después del veredicto algunos de los familiares sentenciaron que no fueron tomadas en cuenta por la juez varias pruebas a favor de los policías y anunciaron que realizarán una serie de acciones. “Si el actuar de nuestros policías no fue el correcto entonces quien nos va a marcar la pauta si esas son las medidas que se toman, si es lo que les enseñan, yo solo le digo al procurador que si hubiera tenido tantito criterio hubiese parado frenado eso mucho antes y esto es una bolita de nieve y va a crecer va a crecer el gobernador prometió mucho cuando entró y que está pasando ellos hicieron su trabajo y con esto cual será el sentir de los policías del estado que ahora dudarán de trabajar con ánimo” dijo.

En un momento repentino una mujer interrumpió la entrevista de esta persona para gritar con llanto “nosotros le dimos el voto al gobernador yo solamente te pedía justicia para mi familiar te di mi voto señor Graco y tu lo sabes solo pedía justicia para mi familiar y nos diste en lo más bajo que nuestros familiares son inocentes y tú lo sabes, ahorita somos un pueblo chiquito pero mañana vamos hacer más porque queremos a los nuestros afuera” dijo.

Por su parte el visitador de Derechos Humanos César Valverde añadió que derivado de los acontecimientos de la semana pasada se iniciaron dos quejas una por los hechos y otra por la presunta tortura a los que fueron sometidos elementos de la policía estatal por parte de ministeriales. Además explicó que se pedirían a las autoridades del Centro Estatal de Readaptación Social las medidas de seguridad para los elementos estatales a fin de evitar alguna agresión al interior del penal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide diputada Alejandra Flores a alcalde de Cuernavaca instale una mesa de diálogo con trabajadores despedidos y terminen los bloqueos

La diputada Alejandra Flores Espinoza pidió sensibilidad al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com