Home / Seguridad y Justicia / SE FUGARON DOS DETENIDOS DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA PGR

SE FUGARON DOS DETENIDOS DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA PGR

Reinauguran las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República, con una fuga. Dos de cinco presuntos delincuentes que habían sido capturados in fraganti cuando robaban cable de luz en exclusiva zona de Reforma en la capital del estado, por elementos de la policía municipal de Cuernavaca se fugaron del interior de las instalaciones federales, al descuidarse el personal de la empresa de seguridad privada que las custodia, al dejar la puerta abierta, lo que aprovecharon los presuntos ladrones para salir tranquilamente caminando por el acceso principal.
Los detenidos por la policía preventiva de Cuernavaca, son el menor Jesús “N” de 17 años de edad, Gabriel Ernesto Reyes Ortega de 43 años, Erick Eduardo Figueroa Jaral de 23 años, así como Abisaid Flores y Jorge Morales García, todos vecinos de la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, quienes al filo de la ¡.20 horas de la madrugada de este martes, fueron sorprendidos por los uniformados robando cable de luz propiedad de la Comisión Federal de Eléctricidad y por ende detenidos.
Sólo que al ponerlos a disposición de la PGR, horas más tarde y entregarlos a los funcionarios de guardía, ya estando en el pasillo de acceso principal, los empleados de seguridad privada se descuidaron y Abisaid Flores y Jorge Morales aprovecharon para salir caminando, sin que nadie se los impidiera.
De acuerdo al reporte policíaco a la hora señalada, los municipales sorprendieron en la calle Tlaquiltenango de la colonia Reforma, cerca de la glorieta de la Diana Cazadora, a unos hombres jalando cable de energía eléctrica y al verse descubiertos, trataron de escapar abordando el taxi Nissan Tsuru GS placas 5544-LTG de Radio Taxi “Quetzal”, pero fueron detenidos en la esquina que forma esa calle Tlaquiltenango con Amacuzac, frente a las oficinas del Cecyte.
Los detenidos en ese momento fueron Gabriel Ernesto, Erick Eduardo , Abisaid Flores y Jorge Morales, minutos después en la calle Tlaquiltnenango, los policías descubrieron al menor Jesús “N”, cuando se escondía detrás de un árbol y al ser cuestionado, uno de los detenidos dijo que el menor era su cómplice por lo que también fue aprehendido.
Los uniformados al revisar el taxi, encontraron tras el asiento del conductor, dos tijeras para cortar cable, conocidas como cizallas y un rollo de aproximadamente cinco metros de largo de cable, pero además en la calle Tlaquiltenango fueron encontrados aproximadamente otros cinco metros de cable, que los delincuentes ya habían cortado.
De esta manera mientras el menor fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, sus cuatro cómplices fueron remitidos alrededor de las cuatro de la mañana a las instalaciones de la PGR, de donde dos escaparon por la puerta principal, al dejarla abierta los guardias de seguridad privada, cuando los presuntos ya se encontraban dentro de la PGR y ahora estos son buscados por la policía en base a los antecedentes penales que se tienen de ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan una diligencia en la Cárcel Distrital de Cuautla para atender a familiares y entrevistar a los propios reos, tras riña registrada anoche

En torno a los hechos acontecidos la noche del martes 27 de los corrientes, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com