Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN COMERCIANTES DEL MERCADO ALM Y DESALOJAN A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

SE MANIFIESTAN COMERCIANTES DEL MERCADO ALM Y DESALOJAN A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Esta mañana cientos de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos marcharon por las calles del centro de Cuernavaca con carteles y consignas hasta arribar a las oficinas del presidente municipal ubicadas en el inmueble contiguo al ayuntamiento de Cuernavaca y dejando bloqueadas con unidades de taxi la avenida Morelos y calle Motolinia.
Señalaron que su principal molestia era el incremento en un 100% que pretende hacer el síndico municipal Fernando Martínez Cué al impuesto de feria y el pago de piso que realizan los comerciantes.

Posteriormente presentaron un pliego petitorio en el que incluía la actualización de pagos de pisos y ferias, condonando los refrendos que adeudan los comerciantes, reparación y continuación de la bóveda, seguridad en el mercado a través de rondines y vigilancia por elementos policiacos, continuación de obras en baños y pisos, y finalmente la recuperación del Centro deportivo Adolfo López Mateos.
Al considerar que no recibieron una respuesta favorable por parte del sindico y del secretario de de desarrollo económico los comerciantes arribaron al ayuntamiento de Cuernavaca con la intención de cerrarlo por lo que comenzaron a desalojar a los trabajadores y visitantes que se encontraban al interior.

Finalmente fueron atendidos por el alcalde municipal Jorge Morales Barud, en donde se llegaron a acuerdos con los puntos de su pliego petitorio, por lo que la manifestación se retiro del ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com