Home / Seguridad y Justicia / SOLO ERAN 3 ACREDITABLES LOS QUE PARTICIPARON EN MUERTE DE TRES ESCOLTAS: GRACO RAMÍREZ

SOLO ERAN 3 ACREDITABLES LOS QUE PARTICIPARON EN MUERTE DE TRES ESCOLTAS: GRACO RAMÍREZ

El gobernador del Estado Graco Ramírez ofreció más datos sobre lo que ocurrió el pasado jueves donde tres escoltas del procurador murieron a manos de la policía estatal, primero aclaró cosas importantes primero que de los 10 elementos estatales involucrados sólo tres son acreditables el resto son preventivos cuando sólo se había informado que eran acreditables.

Segundo que pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su titular Jesús Murillo Karam atraiga las investigaciones porque aunque se pensó crear una fiscalía especial esta sería presionada por todos lados primero por los compañeros de los policías ministeriales muertos y segundo por los policías estatales acusados de su asesinato por lo que no habría imparcialidad en las investigaciones. Aunque se estudia jurídicamente como la PGR va a investigar un caso donde los delitos que se cometieron son del fuero común.

El mandatario insistió en que lo que ocurrió es una reacción de la delincuencia por la creación del mando único e incluso que varios mandos de las policías municipales no pasaron los exámenes de control y confianza y tendrán que ser dados de baja.

El gobernador explicó que fue un abuso por parte de los policías estatales pero no quiso hablar sobre la versión de que previo a ser masacrados uno de los elementos ministeriales disparó contra los elementos de la preventiva.
Del video que se dio a conocer en televisa sobre los hechos dijo que no investigará quien lo filtró pero dijo que quizá hoy se dé a conocer lo que escuchó en los radio matra en C4 donde se oye que después de que los tres escoltas fueron asesinados hubo una orden donde se dijo “¡no disparen de C4 es el procurador!”. Por lo que reiteró que se tiene que indagar donde se rompió el protocolo de la comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com