Home / Seguridad y Justicia / SSP IMPLEMENTARÁ OPERATIVOS PARA COMBATIR DELITOS AMBIENTALES

SSP IMPLEMENTARÁ OPERATIVOS PARA COMBATIR DELITOS AMBIENTALES

Con el propósito de evitar la tala clandestina, el robo de aguacate y la inseguridad en las localidades de la zona oriente del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará operativos de vigilancia y seguridad, además de que buscará sumar esfuerzos con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para implementar operativos coordinados. Así lo acordaron los presidentes comunales y ejidales de los poblados de Huecahuaxco, Huepalcalco, Metepec, Jumiltepec, Ocoxaltepec ubicados en el municipio de Ocuituco, así como las autoridades de Tepoztlán y Huitzilac en una reunión que sostuvieron con la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna y los directores operativos.

“Nunca habíamos tenido una organización con las autoridades policiales y esperamos que esta vez si nos organicemos para enderezar las cosas en nuestras comunidades, principalmente porque nosotros conocemos a las personas que se dedican a delinquir”, dijo Melito Linares Yáñez, Comisario Ejidal de Metepec, municipio de Ocuituco.

Las autoridades municipales solicitaron la instalación de módulos de vigilancia para prevenir y detener el tráfico de madera, los robos de sus cosechas, los secuestros y el robo de vehículos en esas localidades porque, dijeron, el problema ha crecido.

Filogonio Meri Ramírez, comisariado Ejidal de San Miguel Huepacalco, dijo que en su comunidad la tala clandestina se ha agudizado y las autoridades anteriores no hicieron nada al respecto; esperemos que los actuales cumplan, expuso. “Yo voy a llamar a los comandantes para que acudan cuando se les requiera para que apoyen a nuestra comunidad”, adelantó Meri Ramírez.

Las autoridades comunales y ejidales pidieron que PROFEPA y SEMARNAT se coordinen con los policías estatales para que durante los operativos los elementos cotejen la documentación para el traslado de madera legal, porque en ocasiones las dependencias federales permiten el manejo del recurso natural que tiene alguna plaga y es utilizado para uso doméstico.

Sobre el tema Alicia Vázquez Luna pidió la colaboración de las autoridades municipales para que además de los problemas de inseguridad que se registran se prevenga el abigeato.

Vázquez Luna informó a los vecinos de Tepoztlán, Ocuituco y Huitzilac que se llevarán a cabo operativos en sus comunidades, con orden y respetando los derechos humanos. La secretaria pidió el apoyo de los pobladores para que coadyuven con la SSP porque en ocasiones agreden a los elementos cuando detienen a los habitantes de esas zonas.

“Queremos que nos ayuden porque en otra ocasión hicimos un operativo en Huecahuaxco donde se registra el robo al transporte público, secuestros y además es depósito de vehículos robados, pero los vecinos se inconforman cuando entran los elementos estatales”, advirtió.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a reportar cualquier irregular y pone a su disposición el número 066 para la atención de emergencias y el número 089 para denuncia anónima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirman el auto de vinculación a proceso por fraude procesal contra ex directora general de la Consejería del Estado de Morelos

Por unanimidad, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos confirmaron a favor de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com