Home / Política / VAN 36 ALCALDES ASESINADOS POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE LES PIDE 10 POR CIENTO DE SU PRESUPUESTO POR DERECHO DE PISO: AALMAC

VAN 36 ALCALDES ASESINADOS POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE LES PIDE 10 POR CIENTO DE SU PRESUPUESTO POR DERECHO DE PISO: AALMAC

El Director Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México Asociación Civil, Ricardo Baptista González de visita a Morelos en el Centro de Convenciones ofreció datos duros y que llaman mucho la atención sobre lo que se vive en los municipios de todo el país que están siendo presionados por la delincuencia organizada que les exigen pago de cuotas del 10 por ciento del total de su presupuesto total cada mes.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que el problema de la delincuencia que presiona a los alcaldes está en todo el país pero sobre todo en Michoacán, Estado de México y Guerrero donde esta asociación registró 30 casos donde los alcaldes les están pagando a la delincuencia organizada.

Explicó que en los últimos cinco años van 36 alcaldes asesinados más de 900 policías municipales muertos en un sexenio y lo más grave es que actualmente hay alcaldes secuestrados o funcionarios municipales en Guerrero y en Morelos recientemente se registró un plagio más la semana pasada de un regidor de Cuautla quien finalmente decidió dejar el cargo.

Los datos los ofreció al considerar que se trata de un error del gobierno federal no entrar al rescate financiero de los municipios al explicar que hay municipios endeudados que tienen una parálisis que podría derivar en un conflicto social al no existir recolección de basura, o patrullaje, cortes de energía eléctrica entre los que destacó Acapulco, Cuautla, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara y todas las deudas fueron heredadas por ex administraciones en los ciclos 2009-2012.

La Secretaría de Hacienda y la Auditoría Superior de Federación reconocen que hay una deuda de 406 mil millones de deuda pero sólo 44 mil son de los municipios y el 50 por ciento de los municipios deben esta deuda. (el 88 por ciento restante es de los gobierno de los estados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com