Home / Política / VARIOS TEMAS ABORDO GRACO RAMÍREZ EN SU VISITA AL CONGRESO

VARIOS TEMAS ABORDO GRACO RAMÍREZ EN SU VISITA AL CONGRESO

El gobernador del Estado Graco Ramírez, aprovecho su estancia en el Congreso para mandar condolencias a las familias que perdieron un ser querido en la explosión en PEMEX y refrendo su respaldo a Enrique Peña Nieto y pidió que se investigue lo que ocurrió y que si fue un atentado pidió que el estado de derecho se respete.

Después de este anuncio se refirió a los diputados locales donde se comprometió a rendir cuentas y estar en el recinto legislativo cada que sea invitado. Pero además anuncio que instruirá a su gabinete a atender cada punto de acuerdo que emita el Congreso local.

“Comparto el malestar de Héctor Salazar y no comparto lo que decidió la SCJN pero tenemos que respetar la decisión, como se lo he dicho a Martin Esparza, fui mediador en el conflicto del SME y seguiré haciéndolo» dijo.

Anuncio que próximamente enviara una reforma al Congreso en materia de seguridad aunque no especifico en la materia.

Reconoció al Congreso por la aprobación del presupuesto, la aprobación de diversas leyes que ha mandado al ejecutivo, la designación de un Procurador de Justicia, la aprobación de la autonomía financiera a la universidad.

El 7 de febrero firmara un acuerdo con empresarios para la creación de la cuarta junta local y determino que ningún impuesto a la nomina será para fomentar empleos.

Anuncio que el 7 y 8 de marzo más de 800 legisladores de todo el país vendrán a Morelos acompañados de familiares y asesores y pidió a Enrique Peña venga a inaugurar este evento.

Se comprometió a recuperar plazas públicas, los ingenios de Casasano y Zacatepec para mejorar la agroindustria para no solo vivir del azúcar dijo no estar de acuerdo con el gobierno federal de importar azúcar.

En el tema de la seguridad dijo que comparte el hartazgo de la inseguridad donde se comprometió a limpiar lo que ocurre.

«Mi único pacto es con los delincuentes mi único pacto es con la sociedad yo no voy a pactar con los delincuentes vamos a firmar el pacto por el mando único el 6 de febrero, hoy el modelo de policías estatal no nos está funcionando solo la mitad ha pasado los exámenes de confianza, los que no pasan por cuestiones de salud los vamos a reubicar al resto porque están coludidos no los vamos a dejar» dijo.

Explico que hay un corredor inseguro en la zona sur por Tilzapotla, Amacuzac, Puente de Ixtla, Ayala donde pasan los delincuentes por la acción que está realizando el gobierno de Guerrero.

Dijo que no fue casual la fuga de dos reos en el penal de Jojutla y luego la riña en el penal porque se están implementando acciones porque las familias de la zona sur esta aterrada.

Reitero que el mando único y coordinado se plantea para coordinarse en 6 partes del estado la seguridad y explico la construcción de sus cuarteles policiacos. Donde solo se tienen 200 policías acreditados.

Se refirió a la beca salarios para ayudar a los jóvenes y evitar que vayan a las filas de la delincuencia organizada por eso también se apoya a las mujeres.

Recordó que como senador hizo gestiones y hablo del caso Huexca donde explico que es necesaria la inversión y en el caso de la autopista en Tepoztlán donde muchos de sus contrincantes políticos pedían una batalla campal pero que finalmente los habitantes de Tepoztlán aceptaron el proyecto y anuncio la recuperación de Tequesquitengo al destacar que Morelos es de los más rezagados económicamente.

Por ultimo explico que en 18 meses dará los resultados en materia de seguridad por lo que habrá mas empleo e inversión para lo cual se vigilará el estado » vamos a ganar esta batalla no importa el partido porque queremos paz para Morelos» dijo.

Y en cuanto a la iniciativa preferente van a la defensoría de oficio por el juicio debido y se ha encontrado muchos morelenses que están presos y tienen muchos años presos que ya purgaron su condena u otros que ni siquiera han sido sentenciados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recomienda SSM extremar precauciones viales

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a automovilistas y motociclistas extremar precauciones para evitar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com