Home / Política / VISITA JMB MONTERREY PARA CONOCER PROYECTO DE APOYO A MADRES SOLTERAS

VISITA JMB MONTERREY PARA CONOCER PROYECTO DE APOYO A MADRES SOLTERAS

Las jefas de familia no verán más limitada su capacidad de trabajar y realizar acciones productivas, por no contar con alguien que cuide de sus hijos, al adoptarse un modelo proyectado en diferentes Cendis, que funcionaron exitosamente en Monterrey y otras ciudades, afirmó el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

El edil acudió a esta ciudad del norte del país, acompañado de los regidores, Tania Velentina Rodríguez Ruiz y Felipe Domínguez Alarcón, así como del secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León y la presidenta del sistema DIF Cuernavaca, Tere Burnett de Morales, para conocer el desarrollo del proyecto.

Precisó que el poner en marcha el modelo representaría un gran avance en la atención de niños desde 45 días de nacidos, hasta cinco años y ocho meses.

Explicó que se trata de un proyecto viable, porque se maneja a través de recursos federales, siempre y cuando se cuente con un predio de una hectárea, hectárea y media. “Ya se platicó con el gobernador Graco Ramírez Garrido y uno de los municipios donde puede instalarse un Cendi de este tipo es precisamente en Cuernavaca.

“Es uno de los compromisos que hicimos durante la campaña, promover el establecimiento de Centros de Instancias Infantiles, con el objeto de poder atender una de las demandas más sentidas y claras de la gente, como lo es un grupo importante de jefas de familia que muchas veces ven limitada su capacidad para poder trabajar y realizar acciones productivas porque no cuentan con alguien que pueda cuidar de sus hijos” afirmó Morales Barud.

Puntualizó que se estaría beneficiando a alrededor de 400 o 450 niños, así como un importante número de jefas de familia, dependiendo del número de niños que tengan la edad de entre maternal o lactante, hasta los cinco años con ocho meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com