Home / Seguridad y Justicia / A DOS AÑOS RECUERDAN A VÍCTIMAS DE MULTIHOMICIDIO EN BURGOS

A DOS AÑOS RECUERDAN A VÍCTIMAS DE MULTIHOMICIDIO EN BURGOS

Hoy el poeta y escritor Javier Sicilia acompañado de familiares y amigos conmemoraron el segundo aniversario luctuoso de las 7 personas que fueron privadas de la vida en el Fraccionamiento Burgos de Temixco, realizando un recorrido primero por el poblado de Ocotepec en donde plantó un árbol en su memoria, posteriormente se trasladaron a la ofrenda ubicada en las puertas de Casa de Morelos.
Aquí Javier Sicilia pidió al gobierno del estado no declare que las muertes se deben a un “ajuste de cuentas” cuando no se han realizado investigaciones, al mismo tiempo demandó entre otras cosas una ruta de paz, una Casa de la memoria en donde se cuenten con una base de datos pues la criminalidad continua, la publicación y aplicación de la ley de víctimas y un centro de atención a ellas.
A nombre de todas las personas quienes han sufrido la pérdida de un familiar Javier Sicilia envió un mensaje para los integrantes del crimen organizado.
“Están destruyendo este país, deben volver a códigos éticos, deben entender que gobernar o vivir o tener poder por encima de seres humanos es miserable y horrendo, que dejen de ser hijos de la chingada y que vuelvan a ser humanos, que no se vale humillar, destruir y matar como están haciéndolo pues eso no es de hombres eso es de cobardes” sostuvo.
Pidió también al juez que dicte sentencia a las personas que se tienen detenidas pues a dos años quieren ver justicia.
Finalmente luego de visitar la ofrenda cerraron este día en la ciudad de México y anunció que pedirán posteriormente al Presidente de la República Enrique Peña Nieto que la estela de luz se convierta en un monumento de memoria para todas las víctimas de la guerra contra el crimen organizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado a proceso por agredir a su propia madre, detenido durante cateo en Xochitepec

Al aportar los datos de prueba suficientes, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com