Home / México y Mundo / ACUERDAN REVISAR FINANZAS DE MUNICIPIOS Y HACER UN CATÁLOGO DE OBRAS

ACUERDAN REVISAR FINANZAS DE MUNICIPIOS Y HACER UN CATÁLOGO DE OBRAS

El gobernador Graco Ramírez encabezó la Tercera Reunión del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios de Morelos (IDEFOMM), donde acordó con los presidentes municipales la firma de un pacto que permitirá el adecuado desarrollo de la entidad y sus comunidades.
A la reunión efectuada en el municipio de de Ixtla asistieron 30 de los 33 presidentes municipales, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el director general del IDEFOMM, Omar Darío de Lassé Cañas; la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza; y el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.

El primer punto del pacto marca el inicio de una revisión de las finanzas municipales para después diseñar un programa con el que los alcaldes puedan trabajar bajo el ideal de economías sanas.

En el segundo aspecto del pacto, que hoy mismo se empezó a diseñar para que el Gobierno de la Nueva Visión y los municipios lo firmen por regiones, se elaborará una carpeta de obras públicas que satisfagan las necesidades de la ciudadanía para que los gobiernos estatal y municipal los desarrollen de manera conjunta.

Graco Ramírez propuso con aval de los presidentes municipales, que este pacto se firme por regiones y en el orden que marquen las prioridades, por lo que primero se concretará en la zona de Los Altos de Morelos, luego en la Región Surponiente; después, en la Oriente y, por último en las Zonas Metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.

El tercer punto radica en rediseñar una estrategia de apoyo al campo morelense, para que con nuevas tecnologías y el uso de fertilizantes sustentables se logren más y mejores producciones.

A nombre de los alcaldes, el presidente municipal de Ayala y presidente del Consejo Ejecutivo del IDEFOMM, José Manuel Tablas Pimentel, ratificó el compromiso de los ayuntamientos de formar equipo con el Gobierno de la Nueva Visión y generar acuerdos y acciones en beneficio de las familias morelenses.

A esta reunión ordinaria también acudió el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, quien en el marco del Día Mundial del Agua 2013 expuso la situación actual de los mantos acuíferos de Morelos.

En este sentido, los alcaldes ratificaron su compromiso de trabajar en políticas públicas focalizadas en la sustentabilidad, para preservar la calidad del agua, el aire y la tierra.

Graco Ramírez convocó a los ediles a mantener políticas públicas sustentables que coadyuven al cuidado del medio ambiente, desde el Tequesquitengo donde se ubica el conocido “mar de Morelos”.

Donde expuso que su Gobierno tiene como prioridad la preservación de las áreas naturales protegidas, como es el caso de “El Texcal”, que por años ha sufrido la invasión de familias enteras a las que se debe ofrecer una opción distinta donde habitar, pues el propósito se centra en el rescate de la gran cisterna que abastece de agua potable a variasd comunidades del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com