Home / Municipios / ASEGURA POLICÍA MINISTERIAL A DOS EXTORSIONADORES

ASEGURA POLICÍA MINISTERIAL A DOS EXTORSIONADORES

Resultado del trabajo de investigación, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Aprehensiones de la Zona Oriente lograron esta mañana el aseguramiento de dos masculinos en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, los que en agosto de 2012 trataron de extorsionar a un comerciante.

En la fecha antes citada los indiciados ingresaron a un restaurante de mariscos, ubicado en la Avenida Revolución esquina Progreso de la colonia Plan de Ayala de Cuautla, manifestándole al dueño del negocio que pertenecían al grupo delictivo “Los Zetas”, y exigiéndole la cantidad de 5 mil pesos de cuota por el “derecho de piso”, refiriendo que si no pagaba quemarían su negocio o secuestrarían a uno de sus familiares.

El ofendido les entregó la cantidad de dos mil pesos, acordando con los ahora asegurados que regresarían por el resto días después, por lo que la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, instancia que inició las pesquisas correspondientes, mismas que arrojaron como resultado la identificación de los dos masculinos como presuntos responsables de la extorsión, por lo que solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión, la que fue concedida dentro de la Causa Penal JOC/47/2012.

Los imputados de 23 y 31 años de edad, respectivamente, laboraban como comerciantes y tienen sus domicilios el primero en la colonia San Pedro Apatlaco del municipio de Ciudad Ayala, quien acababa de obtener su libertad al momento de ser asegurado, debido a que se encontraba enfrentando un proceso penal por el delito de robo de vehículo.

En tanto que el segundo implicado radicaba en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, mismo que se encuentra recluido en el penal de Cuautla enfrentando un proceso penal por robo de vehículo, al que ahora se le suma un segundo por extorsión agravada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com