Home / Último minuto / ASEGURÓ PROFEPA ANIMALES IRREGULARES EN UN CIRCO

ASEGURÓ PROFEPA ANIMALES IRREGULARES EN UN CIRCO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a través de la Subdelegación de Recursos Naturales aseguró de manera precautoria, dos tigres de Bengala, dos llamas, y un camello, al circo ambulante denominado “Daniel Atayde”.
A estos animales les faltaba el sistema de marcaje y a pesar de que los responsables del circo mostraban documentos en los que se hacía referencia sobre los marcajes, estos no coincidían con los de las especies presentadas.

Los animales se encontraban en condiciones aceptables de salud y cautiverio y quedaron a guarda y custodia dentro de las mismas instalaciones del circo que actualmente realiza presentaciones en la colonia “Los Pilares” del municipio de Jojutla y los empresarios del circo, no podrán sacar a función a estos cinco animales hasta que no se aclare su situación en el lapso de una semana. Por otro lado, se menciona que en lo que va del año han asegurado 70 ejemplares varios.

Los ejemplares del circo fueron asegurados por el inspector federal de vida silvestre, Juan Carlos Díaz Malvaez quien entre otros detalles del aseguramiento, mencionó que los funcionarios acreditados de esta dependencia PROFEPA, están facultados para llevar a cabo actos de autoridad, ya sea a través del “Programa de Inspección y Vigilancia”, o mediante la atención de una denuncia contra cualquier particular, empresa, agrupación social y aún las propias autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com