Home / Último minuto / AYUNTAMIENTOS EMBARGARON 600 INMUEBLES QUE NO PAGARON PREDIAL

AYUNTAMIENTOS EMBARGARON 600 INMUEBLES QUE NO PAGARON PREDIAL

El Director del Registro Público de la Propiedad Alfredo García Reynoso informó a la ciudadanía que es importante hacer un testamento ante un notario para evitar peleas entre la familia y que sea más fácil transferir o heredar bienes. Otro motivo por el cual es necesario dejar certeza jurídica antes de partir es para evitar un embargo por parte de alguna autoridad.

En Morelos hay muchas casas vacías o predios que han dejado de pagar el predial por lo que los municipios han ejercido acciones legales y han embargado y rematado varios inmuebles. Dentro los datos que tiene el registro público en el año 2012 se reportaron 2 mil embargos de ellos 600 son porque los ciudadanos dejaron de pagar el predial de sus inmuebles en municipios como Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuautla.

El resto de los embargos fue porque los ciudadanos dejan de pagar algún préstamo o crédito. Es importante mencionar que al año, en Morelos, se otorgan en promedio 20 mil créditos hipotecarios solo 178 adjudicaciones son por remate es decir las que no pudieron cubrir con los pagos y perdieron sus inmuebles.

En muchas ocasiones la familia no sabe los adeudos que tiene un ser querido que fallece y deja un sinfín de problemas entre ellos que aportaciones o adeudos se deben cubrir. Por eso, es importante también la Cultura del testamento para evitar juicios largos tediosos y costosos y así la familia sabrá sobre las propiedades que tienen y evitar que algún ayuntamiento u otra autoridad se quede con ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com