Home / Política / BRILLA LILA DOWNS EN MORELOS

BRILLA LILA DOWNS EN MORELOS

Ante una “Plaza de Armas” repleta, la cantante Lila Downs subió al escenario donde por cerca de dos horas hizo vibrar a miles de corazones asistentes al concierto gratuito, que con apoyo del Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Secretaría estatal de Cultura, ofreció este fin de semana en la ciudad de Cuernavaca.

Familias enteras y turistas que visitan al estado de Morelos, se dieron cita el sábado 23 de marzo en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar, donde al apagarse el sol, la intérprete oaxaqueña Lila Downs, brilló junto con la luna cada vez más llena de esa noche, para deleitar al público morelense al compás de su voz y diferentes tonos musicales.

A ritmo de las percusiones combinadas con acordeón y arpa, Lila Downs abrió el concierto con “El mezcalito”, para de inmediato captar la atención de mujeres, hombres y niños presentes, quienes desde sus lugares empezaron a corear y a aplaudir cada una de las canciones que le siguieron.

Después, vinieron interpretaciones como “Agua de rosas”, “La iguana”, “La Martiniana”, “Arenita azul”, “Yo envidio el viento”, “Comalito”, “La cucaracha”, “Baja la tierra”, “Pecadora” y la “Cumbia del mole”.

Las personas reunidas en Plaza de Armas y sus alrededores, a través de pantallas gigantes de video led, pudieron apreciar y sentirse parte de este evento cultural promovido por el gobernador Graco Ramírez, quien tiene a la cultura como uno de los ejes principales de su administración.

El corazón de los asistentes vibró aun más cuando Lila Downs tomó una guitarra y con el gran sentimiento que la caracteriza en sus presentaciones, interpretó las canciones “Paloma Negra”, “Cruz de Olvido” y “Vámonos”.

Antes de concluir el espectáculo, la también compositora y productora discográfica aprovechó un espacio para reconocer al Gobierno de la Nueva Visión por regalar a las familias morelenses una gran noche de fiesta; como parte del Programa de la Secretaría de Cultura “Noches de Primavera”, este concierto cumplió con creces su cometido para provecho de los asistentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com