Home / Seguridad y Justicia / CDHEM INICIARÁ INVESTIGACIONES ANTE LA CREACIÓN DE POLICÍAS COMUNITARIAS EN MORELOS

CDHEM INICIARÁ INVESTIGACIONES ANTE LA CREACIÓN DE POLICÍAS COMUNITARIAS EN MORELOS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos radicó una queja por la creación de la policía comunitaria de la localidad de Huazulco en el municipio de Temoac, ante el clamor de los habitantes que urgen seguridad en la zona.
La presidenta del organismo Lucero Benítez Villaseñor señaló en entrevista que el visitador acudió a la comunidad para constatar lo señalado por los habitantes, y las acciones que han emprendido.
Sin embargo dijo que además de esta queja, harán una investigación para determinar que tanto han crecido las policías comunitarias en diversas zonas del estado de Morelos, así como los mecanismos e ideologías que están siguiendo.

Estas medidas que la ombudsman calificó como el hartazgo de la ciudadanía, podrían agravarse como en Guerrero, pues dijo en aquella entidad estos grupos ya se han negado a colaborar con las fuerzas policíacas por lo que urgió a las autoridades estatales generar seguridad en Morelos.

Al respecto el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer volvió a reiterar que las comunidades que quieran coadyuvar con la seguridad son bienvenidas, pero dentro del marco de la ley pues no se permitirá la creación de grupos de autodefensa armados.
Señaló que ya se está tratando con las comunidades para canalizar sus inquietudes a través de comités ciudadanos y mecanismos de participación, y sólo pueden colaborar en ese ámbito pues de tomar medidas como armarse y encapucharse serán inmediatamente detenidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com