Home / Política / COMIENZA LA PASIÓN DE CRISTO EN MORELOS

COMIENZA LA PASIÓN DE CRISTO EN MORELOS

Desde ayer por la noche en lugares como el poblado de Ocotepec al norte de Cuernavaca, en los Altos de Morelos como Tetela del Volcán, en Ayala las representación de la Pasión de Cristo con actores comenzó con el lavatorio de pies, posteriormente con la aprehensión de Jesús.
Hoy muy temprano Gerardo Salinas joven oriundo del poblado de Ocotepec ya estaba listo para interpretar a Jesús en la representación de La Pasíón de Cristo después de prepararse por varios meses para soportar los golpes reales y el peregrinar hasta ser crucificado como ocurrió con Jesús.
Lo mismo realizan habitantes de Ayala con la representación del Martir del Gólgota donde participan cerca de 50 actores y en donde el fervor cristiano también los lleva a interpretar en carne propia el martirio de Jesús. una celebración similar ocurre en los altos de Morelos en Tetela del Volcán donde se han dado cita miles de fieles.
En las distintas iglesias en estos momentos ha comenzado el Viacrusis para después comenzar con las siete palabras a las seis de la tarde los oficios litúrgicos y finalmente cerca de las ocho de la noche la Procesión del silencio.
La celebración continuará el Sábado de Gloria cuando Jesús rompe las cadenas y asciende victorioso para después dar paso al Domingo de Resurrección cuando se hace presente a quienes lo siguieron en vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en Morelos a presunto homicida de Puebla

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Morelos, en colaboración con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com