Home / Municipios / CONAFOR IMPLEMENTA OPERATIVO VACACIONAL CONTRA INCENDIOS

CONAFOR IMPLEMENTA OPERATIVO VACACIONAL CONTRA INCENDIOS

En Morelos, ya suman 61 incendios registrados por la Comisión Nacional Forestal y se contabilizan 379 hectáreas perdidas, lo que representa en los primeros tres meses, el doble de terreno consumido en comparación al año pasado.

Este fin de semana, continuó el fuego en el paraje conocido como La Media Luna, localizado en Huitzilac, así como en la laguna de Quila, junto a las lagunas de Zempoala y el estado de México y por otro lado, hoy lunes en la zona boscosa del lado norte de las instalaciones de la UAEM, por la mañana se registró otro siniestro, el cual fue controlado por personal de CONAFOR y Protección Civil de la Máxima Casa de Estudios.

La causa de estos incendios, sigue siendo la mano del hombre. Recordar que en esta semana de vacaciones, las autoridades forestales han montado un operativo y solicitan a los paseantes que no tiren cigarrillos encendidos a la orilla de las carreteras ni dejen fogatas encendidas y así lo manifiesta Arturo Lozano, jefe de incendios forestales de CONAFOR.

La CONAFOR, también menciona que ya se han levantado denuncias ante PROFEPA para que sancione a los responsable y de igual manera, la dependencia hace hincapié en que sigue siendo el municipio de Huitzilac, donde más incendios se registran por situaciones agrícolas y tala clandestina y al momento suma 35 siniestros, le sigue Cuernavaca con once y en Tepoztlán, son cuatro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com