Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMAN AUTORIDADES DETENCIÓN DEL SISI

CONFIRMAN AUTORIDADES DETENCIÓN DEL SISI

El ex convicto, José Armando Carmona Peña, podado “El Sisi”, quien fuera capturado con diez de sus cómplices y presuntos sicarios de “Los Guerreros Unidos”, el pasado 20 de octubre en la colonia Las Granjas de Jiutepec por Policías Federales y quien fuera dejado en libertad de manera ilegal, junto con siete de sus compañeros el pasado 25 de febrero, fue recapturado la tarde de este miércoles por policías preventivos estatales tras haber robado un vehículo.
Por información recabada entre testigos y agraviados se sabe que este miércoles a las 18.00 horas ò 18.05 en Civac casi a la entrada de la colonia “El Capiri”, municipio de Jiutepec, “El Sisi”, intercepto pistola en mano al conductor de un vehículo Toyota Corolla color plateado placas PXH-2527 del estado y le ordeno que le entregara su vehículo.
La víctima le ofreció al delincuente una computadora Lap-Top, para que no lo lastimara, pero el delincuente le dijo cinícamente, “no, no quiero nada de tus pertenencias, quiero tu coche, porque me andan vigilando”.
Tras el asalto el agraviado, testigos y familiares solicitaron el auxilio de la policías preventiva estatal y momentos más tarde estos lograron saber que el robacoche había sido detenido en “Teopanzolco”.
Inicialmente el hampón tratando de burlar a las autoridades dijo llamarse Jorge Corona Peña, pero posteriormente quedó al descubierto que se trataba del “Sisi”, a quien los policías preventivos estatales pusieron a disposición “sin haberle encontrado el arma”, con la que amago a su víctima.
Cabe destacarse que se logro saber que en los patios de la PGJ, sedicentes abogados de oficio, hablaron con los agraviados y “les ofrecieron alguna cantidad de dinero, para que ya no siguieran haciendo escándalo, lo que provocó temor entre los afectados”.
En contraste a esta información recabada directamente entre protagonistas de los hechos, oficialmente se informó:
“Como resultado del reforzamiento de las acciones operativas de la Policía Preventiva Estatal logró asegurar a una persona del sexo masculino por poseer un vehículo con reporte de robo en el Municipio de Jiutepec”.
“Los hechos se registraron ayer a las 18:24 horas cuando elementos estatales al realizar recorridos de seguridad en la colonia San Francisco Texcalpan, al circular sobre el Boulevard Cuauhnáhuac en la calle Cedro de la a la altura del Hotel Galeón, en una revisión de rutina se inspeccionó un vehículo”.
“Los efectivos al consultar en la base de datos del Sistema Nacional, éste arrojó que el vehículo marca Honda tipo Corola color gris, con placas de circulación PXH2527 del Estado de Morelos tenía reporte de robo”.
“Por lo anterior elementos estatales aseguraron a Jorge “N” de 20 años de edad, vecino de la colonia José López Portillo del Municipio de Jiutepec, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común”.
Pero nunca se menciona realmente como sucedieron los hechos ni que se trata de un ex convicto que ilegalmente fue liberado recientemente junto con sus cómplices:
Víctor José Leura Sotelo, Juan Carlos García Morales, Juan Andrés Palacios Muñoz, Ricardo Rodríguez Díaz, Erick Enrique Rojas Sánchez y Ernesto Salazar Fabían.
No obstante la dependencia responsable de la prevención y combate a la delincuencia pero además del Sistema Penitenciario en el estado destaca:
La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad a los números 066 para emergencias y de Denuncia Anónima 089..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com