Home / México y Mundo / CRECE LA ATENCIÓN LEGAL Y MÉDICA GRATUITA A FAVOR DE LAS MUJERES VICTIMAS DEL DELITO: PGJ

CRECE LA ATENCIÓN LEGAL Y MÉDICA GRATUITA A FAVOR DE LAS MUJERES VICTIMAS DEL DELITO: PGJ

Durante los cuatro primeros meses del Gobierno de la Nueva Visión, la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia brindó servicios jurídicos en materia penal, civil, mercantil y familiar, además de atención médica especializada gratuita, a favor de más de 16 mil mujeres que han sido afectadas por alguna conducta delictiva o violencia familiar.

Al informar lo anterior, la encargada de dicha Dirección General, Fidelfa Herrera Martínez, invitó a las mujeres que hayan sido violentadas, o que se encuentren en situación de violencia, a que denuncien, “a que hagan uso de sus derechos, a ejercerlos como mujer, como ciudadanas, como morelenses, que acudan a nuestros servicios, son absolutamente gratuitos, no solamente en materia legal, en sicología, es muy importante la denuncia y sobre todo que ellas tengan un respaldo”, enfatizó.

Expuso que de forma profesional, responsable y con calidez, la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas de la PGJ de Morelos atendió de octubre del año pasado al día último de febrero del presente, a 16 mil 593 mujeres (incluidos algunos niños) que han sido afectados por alguna conducta delictiva, esto a fin de evitar la doble victimización.

Dicha área, creada en 2006, proporciona atención a la población de escasos recursos y que requiere de servicios legales que se prestan de manera gratuita, abundó la encargada de despacho Herrera Martínez.

Detalló que la asesoría penal gratuita se prestó a dos mil 17 mujeres; en materia civil a 11 mil 511 y en atención psicológica y psiquiátrica a 639.

De igual manera dos mil 747 mujeres fueron atendidas por violencia familiar. Y a través de grupos de autoayuda y de reflexión otras 144 en los últimos cuatro meses.

Herrera Martínez destacó que la Dirección General de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas de la PGJ acerca todos esos servicios a la población femenina y a los menores mediante los módulos de atención ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec, Cuautla, Puente de Ixtla, Jojutla, Tetecala y Jonacatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intentaban sustraer diferentes artículos de tienda de autoservicio en Temixco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com